Etiqueta Title

Como te he dicho antes, hay una serie de elementos que no se ven directamente en el contenido de las páginas y el title o título definido en la cabecera es uno de estos y, además, es importantísimo.

Con las etiquetas <title> y </title> se define el título de cada una de las páginas de una web. No de la web completa sino de cada página del sitio web. Por ejemplo, si tienes una web que habla de cocina, tendrá dentro una página que hable de una sopa, otra de tarta de fresa, etc, etc. Pues cada una de esas páginas ha de tener un título que represente a esa página, no uno genérico de la web sino un <title> concreto para cada una de sus páginas.

Fíjate que tenemos una etiqueta para indicar que empieza el título y otra para indicar que el título ha terminado, <title> y </title>, oki?

La línea completa de un código de página sería por ejemplo este:

<title>Título de esta página</title>

Quedando el código completo de nuestro ejemplo de este modo:

<!DOCTYPE html>
<html lang="es">
    <head>
       <title>Título de esta página</title>
    </head>
    <body>
    </body>
</html>

Lo que pongas entre esas etiquetas <title> será lo que va a aparecer en la barrita azul que hay en la parte superior de los navegadores, pero no aparece dentro de la ventana del navegador, solo en esa barrita de arriba. Sirven no solo para indicar al visitante qué va a encontrar en esa página, sino también a los buscadores para saber de qué hablas en esa página.

Es muy muy muy importante que el título de cada una de las páginas de tu web sea distinto de unas a otras. Como tengas dos titles exáctamente iguales en varias de las páginas de tu sitio web, los buscadores (por ejeplo Google) creerán que tienes dos páginas idénticas (que una es copia de la otra) de modo que solo hará caso a una de ellas, solo indexará una de las dos. Cuida que todas sean distintas para aumentar la cantidad de páginas que los buscadores conocen de tu web y conseguir así aumentar las visitas de tu web. No lo olvides!

Procura también, sin abusar, que entre las palabras del título aparezcan las palabras clave de esa página, es decir, aquellas palabras por las que crees que podrías ser encontrado por alguien que está usando Google para llegar a esa página.

Se recomienda, además de no repetirse en las distintas páginas de tu web, que el contenido del title no tenga más de 65 letras o caracteres ni más de 15 palabras. Aprovécha para incluir en los títulos palabras clave de esa página, es decir, algunas de aquellas palabras por las que crees que podrías ser encontrado si alguien está interesado en encontrar una página como esa. Qué escribiría un usuario en Google para encontrarla? Pues esas son tus palabras clave para esa página concreta, oki? Además, no se pueden colocar dos etiquetas title dentro de la cabecera de una misma página, tan solo una por página, de acuerdo?

Comparte este artículo en tu red Twitter Comparte este artículo en tu red Facebook Comparte este artículo en tu red Google Enviar '' a Meneame.net