La etiqueta A en Html5 para crear enlaces

En el caso de los links, vínculos, hipervínculos o enlaces (es lo mismo una cosa que la otra) la etiqueta que se usa es una simple letra "a", tal y como vemos abajo:

<a .....propiedades....> </a>

En este caso de los enlaces, su etiqueta como ves Sí que tiene etiqueta de cierre, con su barrita, acuérdate.

Esa etiqueta por sí sola no hace nada. Un enlace en condiciones debe dar alguna pista más para que funcione y es lo que le indicaremos con las propiedades que vamos a ver a continuación. Podrías adivinar algunas de ellas? Qué necesitaría saber un navegador para conseguir enviar a los visitantes desde una página a otra? Pues se me ocurre, la dirección de la página a la que lo queremos enviar a las visitas; si queremos que se abra o no otra ventana de su navegador al mostrar esa otra página, o darle un texto alternativo tal y como hacíamos con la etiqueta alt de las imágenes, verdad?

Pues en la siguiente página vamos a ver a fondo todas esas propiedades que nos ofrece el código Html5 para definir perfectamente un enlace para que se comporte tal y como nosotros queremos.

No te asustes si parece algo demasiado espeso como para acordarse. Siempre puedes apuntar lo importante en un block para consultarlo cada vez que quieras crear un enlace. De todos modos, te aseguro que en cuanto coloques 4 o 5 enlaces en una de tus páginas web, todo este código Html5 lo vas a poder recordar sin ningún problema.

Comparte este artículo en tu red Twitter Comparte este artículo en tu red Facebook Comparte este artículo en tu red Google Enviar '' a Meneame.net