Paso a Paso con Tablas

En este apartado encontrarás un curso completo y detallado paso a paso con el que conseguirás, sin necesidad de tener ningún conocimiento previo de ninguno de estos temas, crear y llegar a tener tu propia web en la red.

El curso ha de ser seguido desde el principio y sin saltarse un solo apartado. Esto es importante para no perderte en secciones más avanzadas dentro del mismo curso. Si te pierdes en algún momento, no dudes en acudir al Foro CCTW para resolver tus dudas e incluso indicarme qué parte del curso te gustaría que explicase con más detalle.

Bien, para que tengas una idea de lo que vas a aprender en este Curso Paso a Paso, te comento un poco su contenido.

Para empezar, te hablo del programa que vamos a utilizar para crear la web, dónde conseguirlo, cómo instalarlo, etc.

Tras unas líneas acerca de la temática a escoger para tu página, y recomendaciones sobre cómo organizar los archivos que la van a componer, te indico, paso a paso como siempre, cómo registrarte en un servidor gratuito donde alojarás tu página web.

Tras tener el registro en el servidor listo (cosa rápida, bastan unos minutos), configuraremos el programa para poder subir los archivos a la red y actualizar las páginas, crearemos una primera página de ensayo muy simple, y la mandaremos al servidor. Con esto, ya tendremos una web visible para ofrecer a los posibles visitantes.

Después llega la hora de ir aprendiendo a insertar algunos elementos, como textos, fondos, enlaces o vínculos, imágenes, e incluso cómo dar el formato que deseamos a todos estos elementos y, sobre la marcha, te iré introduciendo en el lenguaje HTML, pero de un modo bastante fácil. Aprenderás sin darte cuenta, ya verás.

A la misma vez que te iras familiarizando con el Html, también te muestro algunas nociones de estilo CSS. Ahora igual te suena a chino, pero sabrás de lo que te hablo en breve. Te va a gustar, seguro.

Seguidamente, te enseño a crear tablas para estructurar tu contenido, definir colores para tus elementos, etc.

Todo esto no serán ejemplos aislados, sino que cada cosa aprendida será incorporada a la web que iremos fabricando a lo largo del curso, de modo que, conforme vayas avanzando, tu web lo hará también, ganando en calidad, presencia y alegria, como tú.

El contenido de este portal sigue creciendo conforme voy descubriendo cosas útiles que incorporar (nunca se termina de aprender cosas nuevas), como foros para tus visitantes, cómo incorporarla a los buscadores más conocidos para que tu nueva web sea encontrada, pasando por aprender a crear tus propios banners, incorporar chats, e incluso cómo insertar publicidad en ella para obtener algún beneficio económico.

En resumen, en este curso, iremos aplicando lo que ya aparece en el resto de apartados de CómoCrearTuWeb, de modo que al terminarlo, tendréis una web completa y habréis aprendido lo suficiente como para lanzaros a la aventura vosotros solos, bueno, con nuestro apoyo en todo momento, claro.

A continuación empezamos las lecciones. Repito, es importante que no te saltes ninguna, que te conozco, je je, vale? Recuerda que puedes imprimirlas pulsando en tu navegador, donde pone "Archivo" y dentro de esto, en "Imprimir". Todo está preparado para que no se impriman elementos innecesarios, como la publicidad, los menús, etc.

Recuerda, si te surgen dudas, accede al Foro CCTW desde el enlace que encontrarás en la barra de abajo. Allí intentaremos solucionar tus problemillas.

Sin más rollo, pulsa en Lección I y preparate para flipar un poco. Y cuidado, Esto Engancha!

Comparte este artículo en tu red Twitter Comparte este artículo en tu red Facebook Comparte este artículo en tu red Google Enviar '' a Meneame.net