Cómo y dónde indicar el idioma en HTML5

Como decíamos, estamos aprendiendo HTML5 y esta versión nos obliga a definir qué lenguaje o idioma estamos usando para los contenidos. Esta definición se indica en la etiqueta que abre el código, la etiqueta <html>, quedando de este modo:

<!DOCTYPE html>
<html lang="es">
..........

Además, no se pueden indicar varios idiomas en una misma página. Olvida la idea de colocar un párrafo en un idioma y el de abajo en otro traduciendo el anterior. Si necesitas una página en varios idiomas has de crear una página para cada idioma, si es posible en un dominio con la extensión correspondiente (un punto es, otra con punto it, etc). Si no fuera posible, hazlo en un subdominio de tu dominio. No deberías hacerlo en una carpeta aparte ni mucho menos en la misma carpeta en la que esté la versión del idioma principal, de veras.

El rey del posicionamiento es Google (claro, es quien dicta las normas, ja ja ja) y fíjate que ellos tienen un dominio distinto para cada lenguaje. Puedes crear subdominios para las traducciones. Yo, por ejemplo, podría crear el subdominio en.comocreartuweb.com para la versión en inglés, de.comocreartuweb.com para la traducción en alemán, it.comocreartuweb.com para la italiana. Esa es una buena práctica si no quieres comprar un dominio para cada idioma.

Resumiendo, las dos líneas de arriba son comunes a toooodas las páginas de tus webs, y de las mias, je je. A menos claro que el idioma elegido no sea el español (es). Para otros idiomas las siglas son otras, claro. Puedes ver las siglas de cada idioma en la wikipedia mismo.

Nuestro código Html ya es así de grandote!:

<!DOCTYPE html>
<html lang="es">
    <head>
    </head>
    <body>
    </body>
</html>

Sigamos!

Comparte este artículo en tu red Twitter Comparte este artículo en tu red Facebook Comparte este artículo en tu red Google Enviar '' a Meneame.net