Definición del tipo de documento con DOCTYPE

Aunque te he dicho antes que la primera etiqueta con la que ha de empezar el código de una página web debía ser la etiqueta <html>, realmente la primera línea, antes de esa etiqueta, debe ser la de definición del tipo de documento. Lo dicho sigue siendo cierto, pues la línea de la que te hablo ahora no es código Html sino solo un modo de indicar al navegador qué tipo de documento le estamos presentando.

Mediante esa línea por tanto, podemos indicar al navegador que lo que contiene el archivo que estamos creando es código Html y qué tipo de Html concretamente, pues hay varias formas de escribirlo en función de la versión de Html que vayamos a usar al escribir el código.

En estas lecciones estamos aprendiendo Html5, la última versión de Html por el momento. Siempre que crees una página web basada en el Html explicado en ComoCrearTuWeb coloca este código en la primera línea de los archivos html, tal cual, sin cambiar nada. Eso especifica que usamos la versión Html5.

<!DOCTYPE html>

Anteriormente, para otras versiones de Html, la línea para definir el tipo de documento era más larga y liosa, pero ahora en Html5 es así de cortita. Mejor, no?

Quédate con que en estas lecciones vamos a escribir código Html del tipo HTML5, y con cuál es la primera línea que debe aparecer en el archivo de cada una de tus páginas.

De modo que, una página web vacia, pero con el tipo de documento ya declarado correctamente, sería así:

<!DOCTYPE html>
<html>
    <head>
    </head>
    <body>
    </body>
</html>

Esto por el momento es un acto de fé, je je je. Agradecerás esa línea si alguna vez quieres validar tu código Html, cosa que ya veremos lo que es. Seguimos? Pues dale a la flecha de la derecha y continuamos!

Comparte este artículo en tu red Twitter Comparte este artículo en tu red Facebook Comparte este artículo en tu red Google Enviar '' a Meneame.net