Explicación sobre las rutas de una imagen.

Quizás uno de los conceptos más enrevesados de los que encontrarás en este mundillo. La ruta de la imagen es el camino que hay que seguir para llegar desde el archivo en el que vas a guardar el codigo Html hasta el lugar donde guardarás el archivo de la imagen que deseas insertar en esa página. Me explico mejor con un ejemplo, je je je.

Imagina que vas a guardar el archivo de la imagen dentro de la misma carpeta en la que guardarás el archivo .html. En ese caso el camino es nulo. El archivo no tiene que ir a ninguna parte a buscar la imagen, por lo tanto en este caso no hay ruta, no se pone nada en donde yo he puesto ruta/.Solo tendrías que colocar directamente el nombre del archivo de imagen con su extensión.

Imagina ahora que dentro de la carpeta en la que vas a guardar el archivo .html, creas una carpeta llamada imagenes. En este caso sí hay que seguir un caminito para llegar desde la página hasta la imagen, y por lo tanto la ruta sería imagenes/. Con esto indicamos que la imagen está en la carpeta imagenes

Si en lugar de en esa carpeta, la imagen se guardara dentro de una carpeta llamada paisajes creada dentro de la carpeta imagenes de antes, la ruta en este caso sería, ir a la carpeta imagenes y una vez dentro entrar en la carpeta paisajes para encontrar la imagen que queremos. En este otro caso la ruta sería imagenes/paisajes/. Seguido claro del nombre del archivo de imagen con su extensión. Lo pillas?

Ahora imagina que es al revés, que el archivo .html está en esa carpeta paisajes y que la imagen está dentro de la carpeta imagenes. En este caso hay que retroceder, es decir, salir de la carpeta para alcanzar la carpeta anterior. En ese caso, para retroceder una carpeta, se coloca en la ruta dos puntitos y la contrabarra. En este caso la ruta seria entonces ../ y el nombre del archivo de imagen con su extensión.

Como profundizar en esto de la rutas escapa del objetivo de esta sección, mejor pasa por la Enciclopedia CCTW para aprender bien su uso. Es imprescindible dominar esto, pues forman cerca del 75% de los fallos que se cometen al principio. Domínalas!! je je je.

Comparte este artículo en tu red Twitter Comparte este artículo en tu red Facebook Comparte este artículo en tu red Google Enviar '' a Meneame.net