El nombre del archivo y su extensión

De nada sirve colocar la ruta bien para llegar desde el archivo hasta la imagen si luego el navegador no es capaz de encontrar la imagen dentro de esa carpeta, no? Pues nos pasará unas cuantas veces, ya verás, je je je.

Para evitar problemas en este sentido fíjate siempre que en el código Html del enlace aparece el nombre y su extensión tal y como se llama realmente dentro de esa carpeta, exáctamente igual, prestando especial atención a las mayúsculas y minúsculas. Eso significa que si el archivo se llama Imagen.BMP no podemos poner en la línea de código Html de la imagen el nombre imagen.bmp, pues son cosas distintas (una tiene letras mayúsculas y la otra no). Si no lo hacemos bien el navegador nunca encontrará la imagen a pesar de que la ruta esté bien.

Y como remediamos esto? La solución que se me ocurre es bien sencilla. Siempre que tengas alguna imagen preparada para colgarla en tu web, escríbela completamente en minúsculas antes de subirla al servidor. Y siempre que escribas la ruta y el nombre del archivo (y su extensión) en el código Html, hazlo con todas las letras en minúsculas también. De este modo nunca tendrás problemas (de este tipo, de otros ya veremos.... je je je).

Pues lo dicho, que no se te olvide, los nombres de archivos y sus extensiones y el nombre de las carpetas de tus páginas web han de ir SIEMPRE escritas SOLO con letras MINÚSCULAS.

Recuerda también asegurarte de que el nombre del archivo no contenga ningún símbolo raro, como acentos o tildes y espacios en blanco. Si es así, o los eliminas del nombre del archivo o casi seguro que vas a tener problemas con él y no te aparecerá la imagen en tu página.

Comparte este artículo en tu red Twitter Comparte este artículo en tu red Facebook Comparte este artículo en tu red Google Enviar '' a Meneame.net