Aprender PHP y Mysql con el curso de CCTW

Si bien mediante el uso del Html y de los estilos CSS podemos conseguir resultados impresionantes en nuestras páginas web, no dejan de ser páginas un poco muertas en cuanto a que a no ser que nosotros mismos vayamos cambiando los contenidos o su aspecto la página queda demasiado estática, siempre igual. Si un visitante la revisita al cabo del tiempo y no hemos trabajado sobre ella verá lo mismo y la impresión que causará no será muy buena, verdad?.

logotipo de phpmyadmin

Existen varias formas de "dar vidilla" a una página web y aquí vamos a explicar la que yo creo que es la más utilizada. No quiero asustarte, je je, pero lo que vas a aprender a continuación te va a desmarcar notablemente del resto de colegas webmasters. Y lo mejor de todo, vas a aprender sin darte cuenta! De eso me encargo yo, je je je.

El PHP es un lenguaje que va mucho más lejos que el Html, pero ambos conviven perfectamente. Lo que se consigue con el PHP es que la página que ve el visitante actue según su comportamiento. Además, gracias a las bases de datos y el Mysql podremos guardar una cantidad terrible de información captada del visitante y podremos trastearla para mostrar información.

logotipo de php

Si no te has enterado de mucho te cuento lo que se puede conseguir dominando un poco el lenguaje PHP junto con el Mysql. Puedes por ejemplo crear librerias de imágenes o álbunes de fotos, libros de visitas, foros, crear sistemas de registro de usuarios, dar la posibilidad al visitante de elegir el aspecto de la web (aumentar el tamaño del texto, el color de fondo o el estilo completo, por ejemplo), puedes crear contadores y sistemas de estadísticas de tus visitantes, crear encuestas, colocar en tu web formularios para recopilar información, o incluso los típicos carritos de la compra de tu negocio, crear tu propio programa para crear páginas web... El límite lo pone tu imaginación y tu capacidad de aprendizaje. Sobre tu imaginación poco podemos hacer, de donde no hay no se puede sacar.... ja ja ja, pero sí podemos ayudarte a aumentar tus conocimientos así que... aquí estamos!

En las lecciones que siguen vamos a empezar explicando un poco cómo se usa el Php, cómo debe escribirse su código y veremos las operaciones más comunes que podemos realizar.

Las bases de datos se manejan por ejemplo con otro lenguaje llamado MySql. La relación entre el Php y Mysql es tan estrecha que a la par iremos explicando cómo crear una base de datos, sus tablas, cómo definir sus campos y cómo manejar toda la información que podemos guardar en ella.

logotipo de mysql

Como trabajar sobre el servidor directamente escribiendo código puede ser un poco pesado, nos basaremos en la aplicación Phpmyadmin, que nos facilita trastear nuestras bases de datos.

Si aún no tienes ni idea de para qué puedes necesitar meterte toda esta información en la cabeza, solo puedo decirte que confies en mí y sigas adelante. Si te gusta el mundillo de las páginas web aún a nivel de hobbie (es lo que tratamos en CCTW) no te vamos a defraudar, seguro. Y para estar tirando piedras por la calle, mejor estas ahí sentadito delante del ordenador, no? ja ja ja ja

Comparte este artículo en tu red Twitter Comparte este artículo en tu red Facebook Comparte este artículo en tu red Google Enviar '' a Meneame.net