Hosting y Dominios

Hosting y Dominio. Aunque en las secciones correspondientes de este apartado hay explicaciones con más detalle, definimos lo que significan estos dos conceptos.

Como sabes, para disponer de una página web visible necesitas un lugar donde alojarla. Ese "lugar" (espacio web) nos lo puede ofrecer un servidor de Hosting (que significa alojamiento de páginas web) bien de forma gratuita o bien pagando cierta cantidad. En la sección de Hosting te recomiendo algunos hosting gratis y hosting de pago donde alojar tu web, e incluso instrucciones detalladas de cómo registrarte en servidores gratuitos así como la definición de los términos que has de conocer para escoger con conocimiento.

Por otro lado, una vez tenemos el alojamiento web para nuestra página, los visitantes necesitan escribir algo en sus navegadores para dirigirse a nuestra nueva web. Esto es la URL o dirección de la web que puede ser o bien un dominio escogido (y pagado) por tí, como por ejemplo www.comocreartuweb.com, o www.google.es o www.mipagina.net o bien un subdominio (los gratuitos suelen ser subdominios) que tienen una forma algo más larga. Veremos entonces cómo se hace el registro de dominios y también cómo relacionar un dominio con un hosting, etc, etc.

sered

Si vienes directamente de las lecciones de CCTW quizás te interese ir directamente a ver las instrucciones de cómo conseguir un hosting gratuito. En ese caso pasa a la página del hosting gratis de CCTW donde te ofrecemos un pequeño hosting para que puedas aprender, o compra uno en Sered que son muy buena gente y con unos precios muy bajitos, aunque te recomiendo que cuando tengas tiempo te leas bien el resto de toda esta información. Ah! No sobreentiendas que un hosting de pago es cosa de gente con mucho dinero o para proyectos serios y profesionales. Existen Hostings de pago al alcance de cualquiera, ya lo verás en estas páginas.

Si encuentras algún error o quieres que ampliemos o expliquemos mejor cualquier contenido no dudes en hacérnoslo saber en el Foro CCTW en la sección "Hosting y Dominios", oki? Pues adelante!

Puedes acceder a todas las páginas de esta sección desde la barra naranja de arriba, y profundizar así en temas como:

Comparte este artículo en tu red Twitter Comparte este artículo en tu red Facebook Comparte este artículo en tu red Google Enviar '' a Meneame.net