Curso de Estilos CSS

Cuando empezamos el curso de Html (te recomiendo hacerlo antes que éste) comentamos que lo usariamos para insertar elementos en la web sin más, sin preocuparnos por el lugar de la página en la que deberían aparecer, el tamaño de su texto, colores, bordes, anchuras, imágenes de fondo y tal y cuál. Con Html solo hemos de preocuparnos del contenido en sí, pero no lo usaremos nunca para dar forma a la web.

Los Estilos CSS en cambio están creados solo para eso, para dar forma y colorido al contenido insertado por el Html. Los Estilos CSS nos permiten otras cosillas muy muy interesantes, a saber:

  • - Ayudan a tener los códigos Html más limpios y por tanto nos será más sencillo encontrar fallos o hacer modificaciones, pues veremos claramente dónde estamos.
  • - Nos ahorran mucho tiempo a la hora de crear páginas al no tener que preocuparnos del aspecto mientras que escribimos el contenido en Html, y no tendremos que preocuparnos del contenido mientras trabajemos con el CSS. Ambos irán separados en distintos archivos casi siempre.
  • - Lás páginas pesarán menos (ocuparán menos Kbytes) por lo que la carga general de la web será algo más rápida.
  • - Permiten que las páginas se vean más o menos igual en cualquier Navegador.
  • - Podemos introducir algunos efectos determinados fácilmente sin tener que recurrir a códigos demasiado raros para los que empezamos en esto.
  • - Estaremos a la "última" en diseño de Webs.
  • - Podemos hacer modificaciones en el aspecto de toda la web con solo unos ligeros cambios de un solo documento.
  • - El código resultante de la web, lo que leen los robots de los buscadores, resulta muy ligero y sencillito de leer por ellos, por lo que le ponemos más fácil el trabajo y en definitiva aumenta las posibilidades de aparecer en mejores puestos en Google y otros buscadores.

Nos os parece increible? Pues espero poder explicarlo todo bien clarito. Es algo complicado al principio, si no lo has usado nunca, pero merece la pena acostumbrarse a él antes de ir cogiendo vicios. Desafortunadamente, yo lo conocí tarde y me costó mucho tiempo poner la página a tono, pero si lo conocéis desde un principio la cosa es muy muy facil. Además, explicado por mí no tenéis porqué tener ninguna pega, je je je.

En las siguientes páginas os iré explicando su funcionamiento. A estas alturas ya sabréis que pulsando sobre las flechitas que aparecen abajo a la derecha e izquierda podéis ir pasando de página ordenadamente.

Como introdución te adelanto que los estilos CSS no son más que trozos de código que definen las propiedades o características de cualquiera de los elementos escritos con el Html. Por ejemplo, si mediante código Html escribimos un párrafo (ya sabes, con Html solo contenidos) luego con CSS podemos decir que ese párrafo ha de tener texto de color azul, con un tamaño de letra de X, con los márgenes que queramos, etc, etc. Como ves, con CSS solo damos forma y con Html solo añadimos contenido puro y duro. Sencillo, verdad?

Bueno, no me enrollo más. Vamos a comenzar con todo esto. Os aseguro que os va a encantar. Alguna vez os he mentido? je je je. Como siempre, paso a paso y si tenéis cualquier duda, la insertais en el Foro CCTW, que dispone de una sección exclusiva para los Estilos CSS.

Suerte, Valor y . . . a diseñar páginas web!!!

Comparte este artículo en tu red Twitter Comparte este artículo en tu red Facebook Comparte este artículo en tu red Google Enviar '' a Meneame.net