Etiqueta meta description en Html5

Además de la etiqueta title que acabamos de ver y que define el título de la página (no de la web, sino de esa página concreta) y que como hemos dicho, ha de ser distinta en cada una de las páginas de tu web, tenemos otra etiqueta de tipo meta importante, la etiqueta description.

<meta name="Description" content="descripción de la página">

Actualmente los buscadores (incluido Google, el rey) solo hacen caso de las meta etiquetas title y description, por lo que no hablaremos ya de ninguna otra. Si tienes alguna más en tu web puedes eliminarlas sin problema alguno. Eso si, recuerda que el contenido de estas dos etiquetas ha de ser diferente en cada una de las páginas de tu web, no lo olvides pues es un error muy común, incluso en página de cierta importancia. Repito, si tienes dos title o dos description idénticos en dos o más páginas dentro de tu web, Google las tomará como copias y solo indexará una de ellas, perdiendo posibilidades de ser encontrado por los usuarios del buscador.

Se recomienda que el contenido dentro de la meta etiqueta description no tenga más de 150 caracteres ni más de 30 palabras. Aprovecha y piensa bien lo que vas a poner, pues las palabras clave de tu web deberían aparecer dentro, sin repeticiones y manteniendo cierto sentido, oki? Recuerda que es una descripción, no una ristra de palabras sin sentido. No coloques dos líneas de description dentro de la cabecera de una misma página, oki? Recuerda, igual que con title, coloca solamente un description.

Comparte este artículo en tu red Twitter Comparte este artículo en tu red Facebook Comparte este artículo en tu red Google Enviar '' a Meneame.net