Curso de jQuery

JQuery es una libreria de JavaScript que facilita el manejo de los objetos una página web (enlaces, capas, títulos, párrafos....)y establecer ciertas acciones sobre ellos (movimiento, ocultación, etc). Pero no te asustes, que aunque es recomendable conocer algo de JavaScript, no es imprescindible para aprovechar estas lecciones. Para eso estoy yo aquí, no? ;=) Si es necesario en cambio saber Html y algo de CSS.

Has necesitado alguna vez crear una función en Php para realizar algún tipo de acción sobre algún elemento de una página web? Has deseado que el fondo cambiara de color al colocar el ratón sobre él, que se desplace un elemento de un menú desplegable, que aparezca un texto de repente en alguna parte de la web como por arte de magia, aplicar efectos de atenuación a imágenes, tratar los datos de un formulario sin necesidad de recargar la página.... Pues en cuanto conozcas un poquito de jQuery, verás como hay disponibles un montón de funciones ya hechas, esperando a que tú las apliques en tus páginas con tan solo llamarlas, sin necesidad de programar un montón de líneas, y lo más importante! Con la seguridad de que producirán el mismo efecto sea cual sea el navegador que use el visitante!!

Curso de jQuery Gratuito.

Para seguir cómodamente este rápido y eficaz curso de jQuery, deberías conocer bien al menos lo explicado en el curso de Html de esta web. Además, saber aplicar estilos CSS es bastante recomendable antes de empezar este otro. No es necesario saber nada más, ni Php ni tan siguiera JavaScript, aunque si ya lo conoces te será más fácil seguir las lecciones de jQuery.

Ante todo, no te asustes! No estás solo. Eres capaz de aprender esto en dos patadas, ya lo verás. Te animas? Recuerda, las dudas a la sección del foro "Curso de jQuery"!

Comparte este artículo en tu red Twitter Comparte este artículo en tu red Facebook Comparte este artículo en tu red Google Enviar '' a Meneame.net