Crear formularios con Html5

Las cosas han cambiado un poco desde la llegada del nuevo Html5. Hasta entonces normalmente se recurria a scripts para validación de datos de formularios, que permitian definir cuáles eran los datos imprescindibles, de qué tipo era cada uno de ellos, etc, etc.

El Html5 nos permite ahora, sin necesidad de recurrir a esos códigos Javascript, realizar todas esas tareas, evitando de ese modo que esas funciones de validación dejaran de funcionar si el visitante tenía el Javascript desactivado en su navegador. Obtendremos de este modo un codigo mucho más limpio y claro.

En esta sección vamos a ver detenidamente todas las etiquetas relacionadas con la creación de formularios, así como las dirigidas a limitar o validar los datos ingresados mediante los mismos.

Es posible que algunos navegadores aún no sepan interpretar algunas de estas nuevas etiquetas del Html5. En cualquier caso te animo a utilizarlas desde ya, pues si fuera el caso de que algún navegador no las conociera, no por eso van a arrojar ningún tipo de error. A lo sumo no las interpretará, pero no aparecerá ningún tipo de error.

Te recomiendo antes de seguir que leas la sección Todo Sobre Formularios para aprender las bases para su creación y manejo. Una vez controles esto puedes volver a estas páginasdel tutorial para conocer las nuevas etiquetas del Html5 y a aplicar las nuevas funcionalidades que nos aporta.

Por cierto, igual que he comentado en otras ocasiones, en Html5 a las etiquetas que no tienen etiqueta de cierre correspondiente no es necesario añadirle la barrita de cierre al final del contenido de la etiqueta. Antes, con el Html4 o Xhtml se añadía una barrita, pero ya no es necesario. La etiqueta input es un ejemplo. Antes se escribía con una barrita al final, como en este ejemplo de abajo:

<input type="text" name="name" />

pero ya no es necesario en Html5, quedando de este otro modo:

<input type="text" name="name">
Comparte este artículo en tu red Twitter Comparte este artículo en tu red Facebook Comparte este artículo en tu red Google Enviar '' a Meneame.net