Abrir o no en una nueva ventana del navegador con la propiedad Target de los enlaces

Si ya has navegado un poco por internet, te habrás dado cuenta de que al pulsar enlaces en ocasiones te aparece la página de destino en la misma ventana del navegador (internet explorer, firefox o el que sea) y en otras ocasiones en una ventana nueva, aparte de la que estabas mirando, no?

Esto se consigue con la propiedad target que puede tomar los siguientes valores:

target="_top": Se usa esta opción cuando queremos que el archivo enlazado se muestre en una pantalla completa de la ventana eliminando los frames o marcos si los hay. Esta opción se utiliza solo cuando nuestra página web esté hecha con frames o marcos y, como yo no lo recomiendo para nada, puedes olvidarte de ella ;)

target="_parent": Con esta opción la página destino se muestra en marco anterior al marco o frame en el que está el enlace. No me explico bien? Pues no pasa nada, pues es también para usar cuando tienes marcos y no va a ser el caso, verdad? ;)

target="_self": Con esta tercera opción, la página de destino a la que apunta en vínculo se mostrará en la misma ventana del navegador del visitante, es decir, no se abrirá en una ventana aparte. Esta opción es la que se toma por defecto, la que se activa si no se indica ninguna propiedad target y por tanto tampoco la usaremos. Para qué poner esto si ya va a funcionar así sin ponerlo?

target="_blank": Esta es la única que nos interesa. Con esta opción la página enlazada se abrirá en una ventana nueva del navegador. Resulta útil cuando queremos enviar a las visitas a una página externa, fuera de nuesta web. Así se mantendrá nuestra web abierta en otra ventana y no perdemos esa visita, pues tiene nuestra página a mano. También la puedes usar cuando quieres mostrar otra página de tu web, pero sin que el visitante pierda de vista la página en la que estaba. Yo la uso por ejemplo cuando os quiero mostrar alguna definición de la enciclopedia CCTW. Así, veis la definición en otra ventana sin perder de vista la página en la que estábais. Luego podéis cerrar la de la definición y continuar sin perder el hilo. Me explico?

Resumiendo, si queremos que la página de destino se abra en otra ventana del navegador usaremos target="_blank" y en caso contrario no colocamos esa propiedad target. Qué bien eso de simplificar, no? Pues olvidate del resto! ;=)

Comparte este artículo en tu red Twitter Comparte este artículo en tu red Facebook Comparte este artículo en tu red Google Enviar '' a Meneame.net