Introdución al Curso de Html

Antes de empezar quiero comentarte alguna cosilla. En adelante te vas a encontrar con unos cuantos ejemplos que puedes ir copiando con el block de notas de windows (notepad.exe) por ejemplo. No uses el Wordpad de Windows ni el Microsoft Word ni ningún otro procesador de textos, pues es preciso que el software en el que escribas código html (o Php, Javascript, etc) NO le asigne formatos al texto (color, tamaño, etc, como el Word de Microsoft, etc).

Visita la sección Editores de Texto Plano para saber un poco más del porqué y para encontrar enlaces de descarga de Editores de Texto Plano gratuitos, oki?

Verás como el código Html (html5) que te pongo en los ejemplos suele ir coloreado de azul. Esto es para poder diferenciarlo más tarde con otros tipos de código (como el css, php, javascript, etc que irán de otro color). Eso nos clarificará los ejemplos bastante.

Bajo mi punto de vista (y de muchos otros webmasters, claro) el código Html solo hay que usarlo para añadir el contenido en la web, pero no para darle formas, colores ni nada que signifique "adornar" la web. Para eso usaremos los Estilos CSS que veremos después de terminar este curso de Html5. Es por eso que prescindiremos de todo el Html que se usa para adornos. Repito, Html solo para añadir información, CSS para darle forma, oki? Si usas Html para cambiar tamaño al texto, poner bordes o recuadros, dar márgenes, colores de fondo y tal, estarás perdiendo el tiempo y te acordarás de estas notas cuando veas que tus páginas web no se ven igual en unos navegadores que en otros. Seguir los consejos de CCTW es un acto de fé, je je je. Me harás caso? Ya lo veremos, je je je.

Comparte este artículo en tu red Twitter Comparte este artículo en tu red Facebook Comparte este artículo en tu red Google Enviar '' a Meneame.net