Los Títulos Html para resaltar titulares de tus textos.

Hasta ahora sabes ya crear una página web algo miserable, pues solo has aprendido a colocarle textos en forma de párrafos. Ahora vamos a aprender a crear titulares con la ayuda de las etiquetas correspondientes de Html5. Verás qué fácil.

Al igual que para crear un párrafo encerrábamos su contenido entre las etiquetas <p> y </p>, para crear ahora un títular basta con escribir su texto y encerrarlo en este caso entre las etiquetas <h1> y </h1>.

De este modo, cuando el navegador lea el contenido de tu página y vea que ese texto está entre esas etiquetas, lo presentará en la ventana del navegador de un modo distinto, algo más destacado que el párrafo normal, como corresponde a todo un titular.

Para ver esto más claro vamos a colocar alguna de estas nuevas etiquetas en el código de nuestro ejemplo. Vamos a eliminar las etiquetas <p> y </p> del texto BIENVENIDOS! y vamos a encerrar esa palabra entre las nuevas etiquetas de titulo:

. . . . . .
<body>
  <h1>BIENVENIDOS!</h1>
  <p>Hola amigos, esta es mi nueva Web</p>
. . . . . . .

Si ahora guardas el archivo del ejemplo y lo abres como página web, verás este resultado.

Ver como queda el ejemplo hasta ahora.

La apariencia es sin duda distinta, como si de un titular de periódico se tratara, verdad? Existen otras etiquetas de títulos en Html5, h2, h3, h4, h5.... y hasta el 6 creo, aunque no creo que pasemos del h2 o h3 normalmente. El aspecto de estos otros tipos de titular es menos cantoso, menos destacado conforme mayor es el numerito que sigue a la letra h.

Una cosa importante. Los títulos son PARA USARLOS. Hay algunas cosas que sabemos que llaman la atención a Google y una de ellas son los títulos. Porque querrás estar entre los primeros en los buscadores, no? ;=). Te gusten o no vamos a usarlos. Si es el aspecto lo que no te agrada no te preocupes, pues como te decía, al trabajar con Html nos tiene que dar igual que un elemento sea feo o bonito. Lo importante es que cada elemento sea de un tipo concreto según el código Html (párrafo, título, imagen,....). El aspecto, lo precioso que sea, lo conseguiremos después, con los estilos CSS, pero por ahora necesitamos lo básico, el contenido, y eso es lo que hacemos con el Html5, solo poner contenido en las páginas. Repito, luego con los estilos css les darmos forma y color. Si no te gustan subrayados, se lo quitaremos, si los prefieres más pequeños o de otro color, lo conseguiremos, pero con CSS. Veo que te voy convenciendo, ja ja ja. Genial!

Cuando nos ponemos el disfraz de Html el aspecto nos importa un pimiento. Usaremos h1 para titulares principales y h2 para titulares secundarios. Si se diera el caso también los h3 para titulares menores, oki? Más adelante os hablo más a fondo sobre los titulares en Html5. Por el momento nos basta con estas notas.

Comparte este artículo en tu red Twitter Comparte este artículo en tu red Facebook Comparte este artículo en tu red Google Enviar '' a Meneame.net