Las Listas de elementos ordenadas

Las listas que hemos visto antes se llaman "desordenadas" por que el circulito negro de la izquierda de cada elemento no indica ningún orden. Si quisiéramos que aparezca un número o una letra correlativa en cada uno de esos elementos, tendríamos que usar etiquetas de listas "ordenadas". Esas listas ordenadas se construyen exáctamente igual que las que acabamos de ver en la página anterior, solo que en este caso las etiquetas de apertura y cierre de la lista son <ol> y </ol> siendo las etiquetas de apertura y cierre de sus elementos igual que en el caso anterior, <li> y </li>.

El código Html de la lista anterior, pero ordenada en este caso, sería este:

. . . . . . . .
<ol>
      <li><a href="#titulouno" title="Ir al título uno">Ir al título uno</a></li>
      <li><a href="#titulodos" title="Ir al título dos">Ir al título dos</a></li>
      <li><a href="#titulotres" title="Ir al título tres">Ir al título tres</a></li>
</ol>
. . . . . . . .

y así es cómo se ve aquella lista en el caso de usar la etiqueta de lista ordenada.

A menos que quieras que aparezcan esos número o letras antes de cada elemento, te recomiendo usar siempre las otras, oki? Siempre puedes ponerle el número o letra a mano, dentro de cada <li>.Volverás a verlas cuando expliquemos en el curso de CSS cómo organizar un menú, o en los ejemplos con DIVs.

Comparte este artículo en tu red Twitter Comparte este artículo en tu red Facebook Comparte este artículo en tu red Google Enviar '' a Meneame.net