Textos Altenativos con la propiedad Title de Html5

Igual que vimos en las imágenes, en las que se podía definir un texto alternativo con la propiedad alt="Texto Alternativo", en el código html de los enlaces existe algo similar, usando la propiedad title="Texto Alternativo".

En caso de usarlo, cosa que yo te recomiendo, será este el texto que aparecerá al dejar el cursor del ratón sobre el enlace. Si colocas el puntero de tu ratón sobre cualquiera de los enlaces de CCTW verás (a no ser que se me haya olvidado, je je je) ese texto del que te hablo.

Se utiliza para dar un poco mas de información a las visitas sobre qué van a encontrar si pulsan el enlace. Sobre todo se utiliza cuando colocamos enlaces en imágenes, pues en algunos casos no está tan claro su destino como en los enlaces sobre texto, pues se supone (solo se supone...) que ese mismo texto ya es lo suficientemente representativo. No obstante te recomiendo colocar algo, algo que complemente a ese texto.

Además, recuerdas que te dije que Google buscaba tus palabras clave dentro de los alt de las imágenes? Pues con los title ocurre lo mismo, son otro de los lugares en los que Google busca esas palabras, de modo que no solo has de colocar siempre las propiedades title sobre todos tus enlaces, sino que además has de procurar que estos incluyan algunas de tus palabras clave, eso si, intentando que el texto tenga cierto sentido, nada de colocar palabras clave por colocar, ni poner una ristra de palabras clave sin que la frase tenga sentido alguno, pues Google lo verá mal y podrá perjudicarte en lugar de beneficiarte.

Aunque hay otras propiedades que podemos asignar a los enlaces, no las veo nada útiles para construir una web completa y perfecta, de modo que no te lleno la cabeza con más cosas. De veras que no te pierdes nada de lo importante.

Comparte este artículo en tu red Twitter Comparte este artículo en tu red Facebook Comparte este artículo en tu red Google Enviar '' a Meneame.net