Metatag Keywords y Palabras Clave

Pues esta es otra etiqueta más en donde puedes colocar las palabras clave o keywords de tus páginas web. Todo lo comentado en la página anterior para la descripción es aplicable a este otro caso.

La línea de código que has de colocar también dentro del head de tus páginas, por ejemplo, bajo la línea de descripción, sería esta:

<meta name="keywords" content="palabrauno, palabra2, par de palabras, palabra4......., palabra10" />

Date cuenta de nuevo que esta otra metatag tampoco lleva etiqueta de cierre, por lo que habrá que colocarle la barrita casi al final para tener un código Xhtml correcto, oki? No coloques más de 10 palabras o grupos de palabras para no saturar al buscador. En cualquier caso no va a leer todas las que pongas. Con unas 10 tienes suficiente para hacer entender al buscador cuál es el tema de esa página.

Aunque no hay mucho escrito sobre esto, yo separo cada palabra con una coma y un espacio. También uso tildes o acentos si la palabra los tiene e intento colocar siempre plurales, pues una palabra en plural suele contener también a la singular. Es decir, el plural "páginas" contiene a su vez la palabra "página" en su interior, por lo que colocando éste plural, también estoy cubriendo el singular.

Ah! Y no repitas palabras a menos que andes escribiendo conjuntos de palabras. O lo que es lo mismo, no coloques "gratis, gratis, gratis, gratis...." pues no vale de nada, a no ser que andes intentando que los buscadores te encuentren por los conjuntos de palabras "juegos gratis, online gratis, videojuegos gratis, loquesea gratis", aunque tampoco en ese caso deberías abusar demasiado.

Aunque hay gente que piensa que esta metatag no es leida por Google y otros, yo siempre la coloco. Sobre la metatag description si parece haber mucha más gente que piensa que Google la lee y la tiene en cuenta.

En el apartado "Los Buscadores" de la lengueta "Promoción de Webs" deberías poder encontrar información más abundante sobre lo que son las palabras clave. Al no ser ya cosa de Html preferiré explicarlo allá.

Actualizo esto para comentar que al parecer, este metatag ya no es utilizado por Google, por lo que en principio podríamos prescindir de colocarlo en nuestras páginas... yo por el momento lo mantendré, por si acaso, je je je.

Comparte este artículo en tu red Twitter Comparte este artículo en tu red Facebook Comparte este artículo en tu red Google Enviar '' a Meneame.net