Resaltar Textos

Con el tag <p> (así se llama eso, o etiqueta, que se le va a hacer...) ya sabemos poner un texto simple. Pero quizás en algún momento queramos escribir texto en negrita, o subrrayado, o cursiva, etc, etc, verdad? Pues también para esos estilos existe un "tag" o una etiqueta determinada.

Textos en Negrita

Si encerramos un texto entre <b> y </b> éste aparecerá en negrita. El tag <b> representa a la propiedad "bold" que significa negrita.

Podemos aplicar a la vez los tags <p>, <b> y cualquiera de los que se explican abajo.

Un ejemplo de un párrafo simple con una palabra en negrita, la palabra "negrita":

<p>Este párrafo es normal y esta palabra va en <b>negrita</b>, lo ves? </p>

Ver como queda el ejemplo hasta ahora.

Recuerda que para insertar un párrafo debes incluir esa línea entre <body> y </body>. Si olvidas colocar la etiqueta de cierre es muy posible que todo el texto de la página a partir de ahí aparezca en negrita.

Textos en Cursiva

Si encerramos un texto entre <i> y </i> éste aparecerá en cursiva. El tag <i> representa a la propiedad cursiva. Al igual que "b" representa "bold", "i" representa "italic" que significa cursiva (lo se porque me lo han dicho colegas del foro CCTW je je je).

Podemos aplicar a la vez los tags <p>, <b>, <i> y cualquiera de los que se explican abajo.

Un ejemplo de un párrafo simple con dos palabras en cursiva, las palabras "cursiva" y "ves":

<p>Este párrafo es normal y esta palabra va en <i>cursiva</i>, lo <i>ves</i>? </p>

Ver como queda el ejemplo Html5 hasta ahora.

Textos Subrayados

Si encerramos un texto entre <u> y </u> éste aparecerá subrayados. El tag <u> representa a la propiedad subrayado. Al igual que "b" representa "bold", "u" representará.... yoquesé.. si lo sabes me lo dices (underline quizás?).

Podemos aplicar a la vez los tags <p>, <b>, <i> y <u>, entre otros.

Un ejemplo de un párrafo simple con un trozo subrayado:

<p>Este párrafo <u>tiene un trozo subrayado.</u> Te gusta? </p>

Ver como queda el ejemplo hasta el momento.

Textos con Varios Estilos a la Vez

Como os he dicho antes, podemos combinar todos estos estilos HTML. Eso sí, debemos respetar una cosilla. Espero explicarla bien, que no se no se...

A ver... "no podemos cerrar una etiqueta fuera de la etiqueta que la contiene". Lo veis? No es tan fácil de explicar, je je je. No os habéis enterado no? Bueno, vamos a ver si con un ejemplillo...

Mirad esta línea:

<p>Hola amigos y amigas</p>

Todo eso es un párrafo, pues está encerrado entre <p> y </p>. Vamos a poner todo en negrita:

<p><b>Hola amigos y amigas</b></p>

Ahora todo está en negrita. Esto está bien, pues hemos cerrado la etiqueta "b" dentro de la que la contiene, es decir, dentro de la etiqueta "p", de párrafo.

Vamos a ver un ejemplo mal hecho:

<p><b>Hola amigos y amigas</p></b>

Esta línea está mal, pues se ha cerrado la etiqueta "b" fuera (detrás) de la etiqueta que la contiene, es decir, fuera de "p".

Vamos a ver un tercer ejemplo mal hecho:

<p>Este <u>es un <b>ejemplo de etiquetas</u></b> en html</p>

Esa línea está mal hecha, pues hemos cerrado "b" fuera de "u". Como "b" empieza dentro de "u", debe cerrarse también dentro de "u".

El mismo ejemplo pero bien hecho sería:

<p>Este <u>es un <b>ejemplo de etiquetas</b></u> en html</p>

Ver como queda el ejemplo hasta ahora.

Espero que os hayais aclarado con esto. Sabed que las etiquetas pueden escribirse en mayúsculas o minúsculas, da lo mismo. Además, todas estas deben cerrarse siempre. No vale abrir una etiqueta, por ejemplo <p> y no cerrarla al final con </p>. Es muy posible que a pesar de no cerrarla, parezca que funciona, pero os recomiendo cerrarlas siempre para evitar problemas a la gente que os visite con otros navegadores distintos al vuestro. También os recomiendo siempre escribir las etiquetas en minúscula.

Comparte este artículo en tu red Twitter Comparte este artículo en tu red Facebook Comparte este artículo en tu red Google Enviar '' a Meneame.net