Proyecto Completo

A lo largo de estas páginas, podrás ver cómo se aplican los conocimientos publicados en ComoCrearTuWeb a la puesta en marcha de una página web totalmente completa no desde principio a fin, sino que vamos más allá. Veremos todo el proceso desde antes del principio hasta después del final!

Antes de empezar a leer esta sección, sería bueno haber pasado antes por el resto de secciones. No obstante puedes usar estas páginas como guía, e ir acudiendo a la sección correspondiente (donde se profundice en cada asunto) conforme veas que estás falto de conocimientos en esas materias. Procuraré colocar enlaces a las partes de la web en las que se explica la teoría con más detalle.

Por resumir un poco, ahora vas a ver como se aplica todo lo visto, escoger el tema idóneo para tu página web, medios para conseguir la información con la que elaborar tus textos y obtendrás consejos sobre su redacción, además de ver cómo estructurar los contenidos para hacerlos más amigables y cómodos de leer. Sabremos cuál será el mejor nombre para el dominio, si conseguir uno gratis o contratar un dominio propio. Igualmente, aprenderás a elegir un servidor que cumpla tus necesidades y a activar los servicios básicos para la puesta en marcha de la web.

Entraremos seguidamente a la construcción de la web en sí, partiendo de un boceto del diseño y terminando por añadir contenido a la web a partir de formularios construidos con php, que enviarán la información de cada página a una base de datos que nos permitirá crear y/o editar las páginas online, desde cualquier parte. Tras aprende a chequear la web, pasaremos a promocionarla, a conseguir más y más enlaces hacia ella para subir de posición en los buscadores más importantes. También aprovecharemos las posibilidades de las redes sociales, los sitemaps y la sindicación de contenidos para no perder ni una posibilidad de promoción. Veremos cómo diagnosticar la web, cómo saber lo bien o mal que lo estamos haciendo en cuanto a posicionamiento y, para terminar y por si te interesa, cómo rentabilizar las páginas añadiendo publicidad, sin dejar de lado los aspectos legales del asunto. Se puede pedir más?

La idea es mostrar un ejemplo práctico y totalmente real, en el que puedas ver cómo se aplican todos los conceptos explicados en las otras secciones. Si alguna de las partes de esta sección no queda totalmente clara, te agradecería que nos lo contaras en el foro de CCTW.

Para continuar ya sabes, o bien pulsas sobre la flecha azul de abajo a la derecha, o bien en la barra naranja de arriba, en donde pone "Antes de Empezar.."

continuar con las lecciones de diseño de páginas web

Ale, vamos allá! Estate atento y verás nuevos contenidos en esta sección muy pronto!

Comparte este artículo en tu red Twitter Comparte este artículo en tu red Facebook Comparte este artículo en tu red Google Enviar '' a Meneame.net