La Metatag description

Cuando te hablé de la etiqueta <title> y de las características alt="...." de las imágenes o los title="...." de los enlaces, te dije que eran muy buenos lugares donde colocar las palabras clave de tus páginas web. Te hablo ahora de dos lugares más en las que poder añadir estas keywords o palabras clave. La metatag description que te explico abajo y la metatag keywords que veremos en la página siguiente.

La metatag description se coloca en la cabecera de la página (entre <head> y </head>). Se llama metatag por la palabra con la que empieza su línea de código, que es esta:

<meta name="description" content=". . . . descripción de la página . . . " />

Esa línea es obligatoria (si deseas aparecer en buenos puestos en los buscadores) y has de copiarla tal cuál te la he escrito, cambiando solamente lo coloreado en rojo, la descripción de esa página web concreta.

Al igual que ocurre con el título que pusimos con la etiqueta <title>, ha de ser diferente en cada una de las páginas de tu web. Si se te ocurre colocar dos metatags de descripción con el mismo contenido en dos o más de las páginas de tu sitio, buscadores como Google entenderán que solo una es la original y que el resto son copias, por lo que aunque no te va a castigar de cara a la pared, sí que va a olvidar las otras que entiende como copias. Así que, no solo procura que todas las páginas tengan ese metatag description sino que además has de asegurarte de que todos son distintos.

Por otro lado y puesto que éste es otro de los sitios donde los buscadores van a buscar tus palabras clave, has de escribir una descripción con cierta maña, de modo que uses en esa frase algunas de las palabras clave que caracterizan a esa página concreta. Y todo ello procurando que la frase tenga sentido. Nada de colocar palabras clave al tuntún, ni repetir la misma veinte veces, oki?

Ten además en cuenta que las palabras clave a incluir en todas estas etiquetas que te voy comentando, han de ser de esa página en concreto, no de tu web en general, sino justo de la página de tu web para la que estás escribiendo esa línea. Cada página de tu web ha de tener sus propias palabras clave, es lo mejor.


Comparte este artículo en tu red Twitter Comparte este artículo en tu red Facebook Comparte este artículo en tu red Google Enviar '' a Meneame.net