Los enlaces y su código Html

Qué es un enlace, un vínculo, un link? Todos esos términos significan lo mismo, un lugar en el que si hacemos clic con el ratón somos dirigidos a otra parte. Puede ser un texto (normalmente subrayado) o una imagen (sobre la que podemos hacer clic para ir a otro lugar de la web). No es fácil? je je je. Aprendamos más.

Sería impensable una página web sin ningún tipo de enlace o vínculo. No tendría mucho sentido, verdad? Vamos a ver ahora todo lo necesario para contruir enlaces en nuestras páginas web, tanto enlaces internos (hacia otras partes de nuestra web) como enlaces externos (hacia otros sitios) y todas las variantes que podemos aprovechar para sacarles todo el jugo a los links.

Con estas lecciones aprenderemos a colocar enlaces desde cachitos de texto e incluso desde bloques de palabras o desde imágenes, es decir, que daremos la posibilidad al visitante a acceder a otras partes de la web haciendo click o bien en textos o bien sobre imágenes.

En ocasiones habrás visto enlaces que se colorean y otros incluso que no cambian de color al pulsarlos. Esto son cambios en su apariencia. Recuerdas dónde quedaban las apariencias y adornos? Exacto, los detalles y adornos los dejamos para el CSS que veremos en otra sección de ComoCrearTuWeb, de modo que esos detalles no los veremos en esta sección de Html5 sino en el curso de CSS3, vale? Aquí aprendemos a colocarlos y en el curso de CSS3 a darles color y formas.

Aunque en las siguientes páginas veremos con detalle cada una de las propiedades que podemos darle a un enlace, éste sería, para que te hagas desde ya una idea, el código correcto y completo que podría tener un vínculo en perfecto Html5:

<a href="http://www.comocreartuweb.com" target="_blank" title="Crear páginas web">Crear Paginas Web</a>

No parece muy complicado, no? Es que no lo es, je je je. Es un ejemplo básico, y veremos más tarde otras cosillas que se le pueden añadir, pero en la mayoría de los casos será suficiente con esa sola línea.

Si me acompañas te lo enseño a fondo, como siempre, pulsando en la flechita de la derecha para seguir un orden y no perdernos nada!

Comparte este artículo en tu red Twitter Comparte este artículo en tu red Facebook Comparte este artículo en tu red Google Enviar '' a Meneame.net