El Orden es Muy Importante para Crear una Página Web

Una página web no se trata de un solo elemento, sino que está formado a su vez por unas cuantas sub-páginas y cada una de ellas a su vez, consta de varias imágenes, botones, fondos, música (a veces) etc.

Con esto os quiero mostrar lo importante que es el orden. No solo me refiero a ser ordenados con los archivos que vamos a usar, sino también a la hora de diseñar la forma de la web.

En cuanto al orden de los archivos, es recomendable que cada elemento que vaya a formar parte de vuestra página tenga un nombre acorde con su función. Por ejemplo, nunca guardéis un archivo de una foto como "2833.bmp" pues a la larga (y a la corta, je je) no sabréis qué diablos es. Procurad que al pulsar "Guardar como.." el archivo quede con un nombre con el que podáis adivinar exáctamente de qué se trata.

Por ejemplo, "logotipoprincipal.gif" o "botonmenuazul.gif" son nombres que, aunque algo largos, nos ayudarán notablemente a saber de que se tratan. No temas poner nombres algo largos, pero evitad incluir en esos nombres simbolos raros, como espacios en blanco, etc. vale?

Si vuestra página web tiene varias secciones, por ejemplo, "recetas", "caprichos", "loquesea"... intentad que los nombres de los archivos de cada una de esas secciones empiecen con el titulo de la sección a la que pretenecen. De ese modo será muy fácil saber de que se trata. Por ejemplo, una imagen de la sección "caprichos" podria llamarse "caprichos-logo-superior.gif", y una página de la sección "recetas" sería, por ejemplo, "recetas-lentejas-puaff.html". ¿Quereis un buen consejo? Usad solo minúsculas para los nombres de todos los archivos de la web, y NUNCA acentos, símbolos ni espacios en blanco.

En cuanto a lo segundo, el orden del diseño de la web, es respecto a lo siguiente. Procura diseñar las páginas webs de modo que el visitante (que a penas la conoce) pueda "adivinar" fácilmente donde se encuentra y como dirigirse a donde quiere. Incluid siempre un botón que les permita retroceder a la página principal en todas las páginas que compongan la página web. incluir un menú en todas ellas es algo que facilita bastante la navegación. Pensad que si el visitante se pierde se largará Una pena....

Para que el visitante se familiarice rápido con vuestra web, es importante que todas sigan un determinado orden, es decir, en todas aparezca el menú en el mismo sitio, el logo en el mismo lugar, etc, etc.

Un error que todos cometemos al empezar es intentar mostrar todo lo que sabemos (o creemos saber...). Procurad ser sencillos, no saturéis el espacio con demaiadas imágenes, música de fondo, objetos que se mueven... El visitante se agobia sin saber realmente lo que quieres mostrarle y, tras un simple clic... se largará.

Comparte este artículo en tu red Twitter Comparte este artículo en tu red Facebook Comparte este artículo en tu red Google Enviar '' a Meneame.net