Los Colores y Tu Página Web

Este si que es un buen tema del que hay mucho que hablar. Si bién parece facilísimo escoger unos cuantos colores para colorear nuestra nueva página web, es de lo más complicado que hay, al menos para mí.

Fondos fucsia con textos en amarillo, o negro con letras en azul oscuro... imagino que estaréis hartos de visitar webs con estas características en las que leer algo resulta incluso doloroso, je je.

Y pienso que no siempre es por mal gusto del autor, sino por no conocer cómo narices escoger dos o tres colores que causen una buena impresión al lector. Lo más fácil es no complicarse y colocar textos negros (o al menos bastante oscuros) sobre fondos blancos (o bien claritos). Luego se pueden escoger uno o dos colores para las barras y cosillas decorativas. Esto es lo más sencillo y normalmente lo que mejor queda. Mira por ejemplo la página de Google, uno de los buscadores más importantes actualmente. Fondo blanco, letras negras y unos pocos colores para el logotipo, sin más. A veces lo sencillo resulta genial.

Si queréis conocer algunas recomendaciones acerca del uso de colores que se lleven bien unos con otros, este desde luego no es el lugar más adecuado (lo siento, pero es algo superior a mí, no consigo pillarlo), pero para no dejaros con las manos vacias os dejo una serie de enlaces en los que puedes encontrar consejos interesantes e incluso algún que otro programilla que podrá ayudarte a escoger agradables combinaciones de colores.

Por supuesto, si encuentras alguna página web interesante en estos temas, no dudes en contárnoslo en el Foro CCTW!

Comparte este artículo en tu red Twitter Comparte este artículo en tu red Facebook Comparte este artículo en tu red Google Enviar '' a Meneame.net