Material necesario para seguir las lecciones de Como Crear Tu Web

Como te he comentado, no nos va a hacer falta gran cosa para construir tu página. De hecho, con el simple y gratuito "Block de Notas" de Windows es suficiente si cuentas con buenas explicaciones. En algunos ejemplos o lecciones usaremos algunos de los mejores programas del mercado para diseñar tu página web como pueden ser el Dreamweaver o el Html-Kit. En cualquier caso te explico cómo conseguir los programas, cómo instalarlos y cómo usarlos conforme llegue el momento.

De vez en cuando usaremos el "Notepad" de Windows (o Block de Notas), para que veas lo sencillo que es hacer una web y para mostraros algunas nociones muy básicas de HTML (las hay más avanzadas si lo deseas en el apartado Curso de HTML). Cuando llegue el turno te diré dónde puedes encontrar ese "Block de Notas". Veremos también que los hay mejores, también gratis, como el Sublime Text, etc... todo a su tiempo.

material necesario para seguir el curso para aprender a hacer paginas web

Sobre todo al comienzo, necesitaremos otra cosa. Quizás te resulte extraño, pero bueno. Papel, lapiz y goma. Antes de crear una página web es necesario tener bien claro en la mente qué es lo que deseamos. Hasta que no quede bien plasmada la idea en papel no te recomiendo empezar a teclear, pues luego cuesta más trabajo retocar (y me ha salido una rima! je je).

Conforme termines algunos de los tutoriales de ComoCrearTuWeb te darás cuenta de que al final, el software que uses será lo de menos. Yo trato de darte a conocer el transfondo de las páginas web. Una vez conoces el concepto de su creación, podrás muy fácilmente trabajarlas tanto en Dreamweaver, como en un editor de textos cualquiera o incluso en la servilleta de un bar, creeme. No te pares en el manejo de un software en concreto, ve más allá y será mucho más libre y creativo.

En definitiva, no necesitas nada del otro mundo. La cosa se va poniendo interesante, ya te digo.

No olvides leer las páginas siguientes de esta sección. En el apartado Consejos e Ideas vas a encontrar información que te vendrá de maravilla antes de empezar a crear tu web.

Ale, a aprender a hacer páginas web como un loco!

Comparte este artículo en tu red Twitter Comparte este artículo en tu red Facebook Comparte este artículo en tu red Google Enviar '' a Meneame.net