Sobre qué Fuente de Texto escoger para la Página Web

Seguro que has flipado alguna vez con alguna página web en la que aparecen tipos de letra impresionantes. El primer pensamiento suele ser conseguir un tipo de fuente similar para nuestra web, claro. Pero seguramente debas saber antes que si intentas usar un tipo raro de fuente para tu página web tus visitantes no la podrán ver tál y como es a menos que tengan esa fuente instalada en su ordenador.

Eso significa que lo más seguro es usar siempre fuentes de texto que normalmente tengan instalados todos los ordenadores como por ejemplo, las que traen consigo los sistemas operativos como Windows, Linux, etc.

Si usas una fuente rara, es decir, un tipo de fuente de texto que has tenido que descargar de alguna parte porque no venía instalada en tu ordenador, has de saber que para que el visitante pueda verla tiene que buscarla e instalarla en su ordenador (que no es sencillo que digamos) por lo que seguramente, o bien el visitante se canse y se marche de tu página o se conforme con verla con otro tipo de fuente que hayas definido como alternativo (para mostrar en lugar del que querías cuando el usuario no tenga la fuente que deseas como primera opción).

Quizás al visitante le aparezca una ventana del navegador indicandole si quiere descargar esa fuente. En ese caso peor todavía, pues el visitante creerá que puede ser un software o programa arriesgado (algún virus) y se marche rápidamente de allí.

Si quieres ese tipo de letra para cosas muy concretas siempre puedes colocarla como si fuera una imagen, pero para el texto en general no te lo recomiendo por los motivos indicados.

Quedo pendiente de explicarte cómo escoger una fuente, como aplicarla en una página web y cómo definir fuentes de texto alternativas para los casos en los que el usuario o visitante no tenga instalada la que prefieres de forma predeterminada, por si aún así te interesa.

Y no olvides que en el foro puedes consultar lo que desees, oki? Un abrazo!

  • Fontreactor: En esta página puedes encontrar información y fuentes para agregar a tus páginas web.
Comparte este artículo en tu red Twitter Comparte este artículo en tu red Facebook Comparte este artículo en tu red Google Enviar '' a Meneame.net