Cuánto público puede tener el tema de una web?

Obviamente, nadie o casi nadie publica una página web para leerla él solo. Si lo que quieres es que la visiten, bien para vender algo, comunicar un mensaje, enseñar a otros o sea el motivo que sea, investiga si la cantidad de gente dispuesta a leer sobre el tema es la que deseas. Si la haces de una marca de teléfonos moviles, cuál tiene más clientes? O si es de coches, cuál es el más vendido? Hay temas que de por sí ya están bastante limitados pues solo son entendibles por unos pocos o de interes solo para unos cuantos, como temas bursátiles (economistas y poco más), algún grupo de música concreto (solo sus fans), sobre embarazos (solo para unos pocos papas, mamas y premamas), etc.

Aún así, si tu web es buena (que lo será) la cantidad de visitas puede legar a ser muy alta, aunque siempre con el limite del que os hablaba, claro. Una web dedicada a algo más común a todos, como podría ser... como hacer una declaración de hacienda (es de esperar que todos queramos y podamos pasar por tener que hacerla...) o sobre cocina (quién no ha mirado nunca una receta?) es de esperar que tengan una cantidad potencial de visitas bastante más alta. Quizás me equivoque en alguno de estos ejemplos, pero la idea creo que está clara. Según cuál sean los temas entre los que estás pensando ahora mismo, podrás más o menos deducir cuál podría tener más o menos alcance, verdad?

Este valor no tiene por qué ser decisivo, pero hay que tenerlo en cuenta a la hora de elegir. Si la web que pretendes hacer es sobre el grupo scout de tu barrio, en el que hay 100 miembros, es obvio que la cantidad de visitantes no será mucho mayor que 100, pero aún así, el tema puede seguir siendo interesante, claro. Todo depende de tu objetivo, captar la mayor cantidad de visitas posibles a nivel mundial o, como en este caso del grupo scout, lograr que te visiten casi todos esos 100.

Comparte este artículo en tu red Twitter Comparte este artículo en tu red Facebook Comparte este artículo en tu red Google Enviar '' a Meneame.net