Hay temas económicamente más rentables que otros

Si el tema en realidad te da igual y lo que quieres es conseguir el máximo rendimiento económico a la publicidad que piensas colocar en tus páginas web, dedica un tiempo a pensar sobre el público al que va dirigido el tema que piensas tratar.

Las agencias publicitarias, las que te ofrecen banners que colocar en tus webs, solo buscan conseguir dinero a través de esa publicidad, de la que te darán una parte (pequeña, normalmente). Y ese dinero lo obtienen de tus visitantes, obviamente, por lo que si el público interesado en la temática que has escogio no tiene ni un chavo, mal vas encaminado, no?

Cada temática tiene un público normalmente, y analizar un poco podrás saber si es un público potencialmente válido para obtener beneficios de la publicidad.

Una web de pirateo de juegos, en el que suele entrar el que no tiene plata para gastar en juegos originales... no creo que tenga una publicidad con un buen rendimiento. Una web dedicada a productos de cosmética suele ser visitado por personas que tienen alguna intención de cuidarse y que disponen de dinero para ello (sino, para qué visitarla?). Una web de viajes normalmente es visitada por personas con afán de viajar, de buscar hotel, vuelos, etc y parece en principio una temática más encaminada, como también las de finanzas, estetica, seguros, últimas tecnologías, etc.

Si aún te estás decidiendo entre varias temáticas y quieres obtener algunos beneficios, quizás este factor pueda ayudarte a decidirte por uno de ellos.

Comparte este artículo en tu red Twitter Comparte este artículo en tu red Facebook Comparte este artículo en tu red Google Enviar '' a Meneame.net