Qué temas puedo tratar en mis páginas Web?

Aunque lo normal es lanzarse a aprender a hacer una página web cuando se tiene un motivo, algo que se quiere comentar, compartir o dar a conocer, hay otras ocasiones en las que simplemente se pretende crear una web sin más, sea de lo que sea, por el simple hecho de aprender a diseñarlas, de experimentar.

En esos casos surge la pregunta... qué tema puedo tratar en la web que pretendo crear? De qué hago la web? Qué puedo contar en ella? o incluso, qué temas o nichos de mercado son los que más dinero me van a a portar si decido hacer una página web para ganar dinero por publicidad?

Si es tu caso cualquiera de los anteriores, te gustará leer todo esto, pero aunque no lo sea, no la pases por alto. Puede que tras leer estas notas cambies de idea y de temática, o quizás no cambies el tema pero lo trates con otra estrategia. Te recomiendo esta lectura en cualquier caso. ¿De qué puedo hablar en mi página web?

Veremos para ello qué factores podemos tener en cuenta al ahora de escoger el tema a tratar en nuestras páginas web, factores como cuánto te gusta el tema y su importancia, cuánto hay que conocerlo para llegar a crear una buena web sobre ese tema, qué interesa realmente a los internautas, la cantidad potencial de visitas que podemos desear, si merecen o no la pena los temas de moda, cuánto estamos dispuestos a actualizar las páginas, aspectos legales, el potencial económico de una web, etc, etc. Pensar en todo aquello nos ayudará sin duda a terminar de decidirnos por una temática y otra.

Antes de empezar a leer sobre estos factores, toma papel y lapiz y elabora un listado de posibles temas a tratar en tu web. No desheches ninguno por el momento, tan solo anota todos los que se te ocurran que pueden gustarte y resultar de interés. Tómate tiempo, un par de días por ejemplo. Más vale dedicar tiempo ahora que arrepentirse o cambiar de idea cuando ya estás trabajando en la web, verdad?

Tras tener unos cuantos temas en esa lista, puedes pasar a leer sobre estos factores que pueden determinar cuál será el tema de la web finalmente. Me acompañas? O te vas a quedar ahí solo?

Comparte este artículo en tu red Twitter Comparte este artículo en tu red Facebook Comparte este artículo en tu red Google Enviar '' a Meneame.net