Cuándo tenemos que redireccionar un dominio o página web?

Ya hemos visto algunos casos en la introducción, pero volvemos a repetir todos los casos en los que es interesante o incluso imprescindible establecer algún método de redirección de páginas web. Veamos.

  • Cuando cambiemos de un dominio a otro distinto

    Ocurrirá cuando empieces con un subdominio gratuito y de pronto quieras comprar un dominio propio, o si alguna vez decides cambiar el nombre de tu dominio o quizás si alguna vez te caduca el dominio y lo pierdes, teniendo que recurrir a conseguir otro distinto. En todos esos casos las rutas de archivos quedan modificadas y neesitarás algún tipo de redirección. No siempre es posible arreglar esto, pero veremos cada caso en esta sección.

  • Cuando cambiemos el nombre de alguna carpeta de nuestra web

    Esto es fácil de arreglar. Al cambiar el nombre de una carpeta o de varias, las rutas de las páginas y archivos contenidos en ellas quedan afectadas y es necesario establecer una redirección de las viejas direcciones a las nuevas.

  • Cuando cambiemos el nombre de algún archivo, de html, de imágen, etc

    Igualmente fácil de remediar, cuando modifiquemos el nombre de uno o varios archivos, o incluso si cambiamos su extensión, podemos tomar medidas para evitar que eso nos ocasione algún problema. Aprenderemos a redireccionar los viejos nombres hacia los nuevos.

  • Cuando eliminemos alguna sección de nuestra web

    Si eliminamos una página o varias, sin más, los buscadores o los usuarios que tengan esa sección en sus favoritos, no nos encontrarán. Aprenderemos a tomar medidas para que esos buscadores y usuarios sean redirigidos a zonas si existentes de nuestra web y así no perderemos visitas al eliminar contenido de nuestra web.

  • En contenidos antiguos u obsoletos que no nos interesa que sea visitado

    Algunos contenidos obsoletos quizás no nos interese eliminarlos, pero seguramente tampoco nos interesa que sean visitados. Podremos entonces redirigir el trafico de esas páginas a otras partes de nuestra web que nos apetezca más. También esto sabremos hacerlo al leer estas páginas sobre redireccionamiento.

Todo esto y mucho más lo aprenderemos a continuación. Te prometo diversión! Je je je.

Comparte este artículo en tu red Twitter Comparte este artículo en tu red Facebook Comparte este artículo en tu red Google Enviar '' a Meneame.net