Foros

Una de las mejores maneras de mantener una página web viva es sin duda incluir un buen foro. Además de dar la sensación de que la web es actualizada a diario (cada día hay nuevos mensajes que leer) crea (si consigues buen ambiente en él) una especie de adicción en sus visitantes de forma que te aseguras que la gente volverá periódicamente para ver qué nuevos temas se tratan en él.

Por supuesto, para ello es preciso mimar al foro, es decir, cuidar que no aparezcan mensajes basura (spam, cosas que nada tienen que ver con el foro y que suelen molestar bastante al visitante), responder rápidamente a las cuestiones que se plantean, escuchar la opinión de tus visitas y hacerles caso cuando te propongan mejoras. En definitiva, mantenerlo saludable y con buena onda.

Existen multitud de alternativas a la hora de escoger un foro para tu página web, gratuitas en la mayoría de los casos, aunque por desgracia los mejores foros necesitan de ciertos requisitos que no todos los servidores (espacios web) te ofrecen, pero eso lo veremos ahora.

Te recomiendo que empieces verificando si tu servidor cumple los requisitos para alojar un foro tipo phpBB2 ( o phpBB3). Si es así adelante, instalate uno siguiendo las instrucciones del siguiente apartado. En caso contrario aún puedes conseguir uno de ese tipo pero instalándolo en algún otro servidor (esto lo puedes ver en la sección Otros Foros) o confórmate con un simple foro, que aunque con menos posibilidades, también ayudan a dar ese toque "vivo" a tu web. La mayoría de hosting (u hospedajes o espacios web) gratuitos no cumplen los requisitos para poder colocar un buen foro. De todas formas no creas que un hosting de pago es tan caro. Mira este por ejemplo.

Por supuesto, si no tienes algo de tiempo para dedicarle al foro, mejor no lo pongas en tu página web, pues en lugar de resultar útil a tus visitantes, será un motivo de enfado al ver que no les respondes, a no ser que cuentes con buena gente que te ayude a responder por tí...

En el menú de la izquierda de esta página encontraras las opciones que detallamos paso a paso para que puedas instalar un foro sin problemas, simplemente siguiendo las instrucciones. Si no tienes ni idea de cuál escoger fiate de mi y elige el foro tipo phpBB3.

Y si te surge alguna duda, problema o tienes alguna sugerencia que aportar, te agradeceríamos que nos lo contaras en el Foro CCTW. Adelante y suerte!

Comparte este artículo en tu red Twitter Comparte este artículo en tu red Facebook Comparte este artículo en tu red Google Enviar '' a Meneame.net