Redireccionamiento 301 en htaccess

Después de tanto rollo parece que el contenido bueno está aquí realmente, je je je. El redireccionamiento de páginas y/o de dominios completos hay que hacerlo en condiciones, y es a través del htaccess sin duda.

Con el redireccionamiento tipo 301 indicamos a los buscadores que la nueva url de la página a la que intenta acceder se encuentra realmente en otra parte y que va a permanecer en esa nueva url "permanentemente", es decir, no se trata de una redirección temporal por motivos de mantenimiento, etc. Entonces redirige al navegador a esa nueva url. Pero no solo eso, sino que mediante el redireccionamiento 301 el buscador sabrá que a partir de entonces, siempre debería buscar en esa otra url y no en la vieja. Entonces, robots como el de Google traslada gran parte (si no toda) de la popularidad que había ganado la vieja url gracias a enlaces desde otras webs, menciones en blogs, clics de megusta, artículos compartidos en redes sociales.... todo ese trabajo o gran parte de él lo traslada a la nueva url. De este modo se evita perder tanto duro trabajo de SEO. Merece la pena pues este tipo de redirección? A que si?

Al grano. Para hacer una redirección 301 basta con colocar en el archivo .htacces lo siguiente:

Redirect 301 / http://www.nuevodominio.com

Facil, no? Se pone el comando o palabra mágica "Redirect 301" para indicar el tipo de redirección (temporal con 302 o permanente con 301) seguido de una contrabarra que indica "todo el contenido al que se intenta acceder" y luego la url a donde queremos redireccionar todas esas visitas hacia las páginas viejas.

Otro modo más? Toma este:

redirectMatch 301 ^(.*)$ http://www.nuevodominio.com

que realiza una búsqueda en la url solicitada por el navegador y redirige con el tipo 301 todo (indicado por ^(.*)$ ) hacia la url del nuevo dominio. Eso sí, sea cual sea la página solicitada, siempre te redirige a la página principal del nuevo dominio, no a la que corresponda dentro de aquél. Es decir, si tienes una pagina de coches en www.dominioviejo.com/cohes.html este tipo de redirección te mandaría a www.dominionuevo.com y no a www.dominionuevo.com/coches, al menos con ese código que he puesto. Veremos como hacer eso otro más adelante.

Otra alternativa, teniendo activo el módulo modRewrite en nuestro servidor sería añadir este otro código en el .htaccess:

RewriteEngine On RewriteRule .* http://www.nuevodominio.com/ [R=301]
Comparte este artículo en tu red Twitter Comparte este artículo en tu red Facebook Comparte este artículo en tu red Google Enviar '' a Meneame.net