Cómo enmascarar la url de destino de un enlace de nuestras paginas web

Aunque no se trata precisamente de una redirección, vamos a ver aquí cómo enmascarar un enlace. Al fin y al cabo es enviar a un visitante a un lugar distinto del que pensaba, no? Y para qué vamos a querer enmascarar un enlace? La verdad es que normalmente los usuarios de las páginas webs hacen click en los vínculos sin prestar atención de cuál es la ruta a la que les lleva. Pero en cambio los robots de los buscadores sí que se fijan y, quizás nos interese que un enlace dirigido a una página de referidos sea visto por un buscador como un enlace normal y corriente. O incluso quizás nos interese ocultar el número de identificación que podamos tener como referidor en los enlaces de los anuncios de algunos de nuestros banners publicitarios.

Cualquiera que sea el motivo, vamos a ver cómo ocultar la dirección de destino de un enlace.

Requisitos para poder enmarcarar la URL de un enlace en servidores con Php

Para poder aplicar este remedio, necesitamos que nuestro servidor ejecute archivos Php. Si cumples ese requisito puedes seguir leyendo para aprender a aplicar el enmascaramiento de URLs. En caso contrario tendrás que buscar otro remedio.

Enmmascarar una URL en un enlace

1.- Creamos una carpeta en el directorio llamada "publicidad".

2.- En la carpeta "publicidad" colocamos un archivo llamado "index.php" con este contenido:

<?php
$banner = $_GET['banner'];
// Enlaces que queremos disimular
$link[1] = "http://www.sobrasadascosme.es/afiliacion/?afiliado=983744";
$link[2] = "http://www.chorizoselfelix.es/afiliacion/?referido=982141";
$link[3] = "http://www.salchichasluisa.es/afiliating/?referida=234234";
header("HTTP/1.1 301 Moved Permanently");
header("Location: $link[$banner]");
header("Connection: close");
?>

A la hora de colocar enlaces de publicidad en nuestras páginas, el código Html a colocar sería este:

http://www.miweb.com/publicidad/?banner=X

siendo X un 1, un 2, un 3 o el índice entre corchetes [X] que tenga el enlace deseado de entre los que hay definidos en el index.php

Ocultando el archivo a los buscadores

Si podemos acceder y retocar el archivo robots.txt de nuestro servidor, podemos evitar que los robots la rastreen, añadiendo a nuestro robots.txt las líneas:

User-agent: *
Disallow:/clic/

Editando el archivo .htaccess

Si tenemos acceso a nuestro archivo .htaccess y podemos editarlo, podemos usar este otro método más limpio en lugar del anterior. Basta con colocar en nuestro .htaccess lo siguiente:

RewriteEngine On
RewriteBase /
Redirect permanent /loqueyopongoenmiweb http://www.webdereferido.com/?referido=543256

De ese modo si yo coloco un enlace a www.comocreartuweb.com/loqueyopongoenmiweb, el visitante irá dirigido a http://www.webdereferido.com/?referido=543256 que es la dirección que me dice la empresa de referidos que tengo que poner en mi web.

Si en tu .htaccess ya había código, coloca esas líneas al final del archivo. Si tras esos cambios la web deja de funcionar totalmente, te basta con eliminar esa línea y dejarlo como estaba. Será por algúna letra mal colocada, alguna línea en blanco al final o alguna tonteria equivalente. Si en tu .htaccess ya existían alguna de esas tres líneas (quiás ya tenías la primera y la segunda) solo necesitas añadir las que te falten, mejor no dupliques ninguna.

Comparte este artículo en tu red Twitter Comparte este artículo en tu red Facebook Comparte este artículo en tu red Google Enviar '' a Meneame.net