Qué son las Estadísticas?

Está bien claro que el objetivo principal de crear una página web es la de ser visitada y la mejor forma de comprobar que tu página web está siendo visitada es registrando cada una de las visitas, de algún modo, en algún lado.

Esto lo conseguimos con los contadores, pero además de conocer el número de visitas resulta de mayor utilidad aún conocer otros datos como, cuántos visitantes distintos hemos tenido cada día, a qué horas suelen venir, qué monitor y resolución utilizan, si tienen el Flash instalado, de qué país proceden, y lo más importante de todo, dónde han conocido la existencia de nuestra página web? Es decir, ¿Quién es el tio simpático que ha puesto un enlace en su web hacia la nuestra? ¿Un particular? Un directorio? ¿Quizás Google, o Yahoo!...?

Toda esta informacién la podemos obtener gracias a los serivios de estadísticas. Aunque podrías crear tus propias estadísticas, no es un tema para nada fácil si acabas de empezar en este mundillo y además tu servidor puede que no te lo permita (especialmente si es gratuito), de modo que lo mejor es obtener este servicio, de forma gratuita, a través de diversos portales que lo ofrecen.

A continuación te muestro los más utilizados y os comento un poco sus características, cómo registraros y cómo incluirlas en tus páginas web, como siempre, paso a paso.

Para los que tenéis la suerte de contar con un servidor de pago, quizás os resulte interesante crear vuestras propias estadísticas, de modo que procuraré incluir algunas nociones en breve, en este mismo apartado.

Por el momento he anulado los comentarios que os hacía sobre un par de sistemas de estadísticas que merecían la pena y que eran gratuitos, uno por dejar de ser gratuito y el otro por colocar publicidad actualmente, así que mientras hago unas lecciones sobre las mejores estadísticas que conozco hasta el momento (las de Google Analitycs) no tengo mucho que mostraros, lo siento. En breve os pongo todo lo que necesitais saber sobre Google Analitycs, oki? Disculadme.

Comparte este artículo en tu red Twitter Comparte este artículo en tu red Facebook Comparte este artículo en tu red Google Enviar '' a Meneame.net