Cómo redireccionar páginas web y dominios?

Una redirección, tal y como puedes deducir, es un mecanismo para indicar a los buscadores y navegadores que la página solicitada ha sido movida, bien temporalmente o bien para siempre, a otra dirección y además ofrece un modo de dirigir al visitante a esa nueva url. Fácil, no?

Cuando modificas el nombre de un archivo que forma parte de tus páginas web (una imagen, un archivo html, php, o cualquiera que sea su extensión) está claro que su dirección cambia también, pues el nombre del archivo forma parte de la dirección. Esto ocurre si al nombre de ese archivo le quitas un acento, o le cambias un espacio por un guión, o si llevaba alguna mayúscula y se la quitas colocando una letra minúscula en su lugar, etc, etc, etc. También ocurre cuando no es el nombre del archivo lo que modificas sino la carpeta en la que estaba guardado. Si el archivo estaba en la carpeta "imagenes" y lo pasas a la carpeta "fotos", la url habrá cambiado igualmente y tendrás que hacer algún apaño para evitar problemas.

Está claro entonces que si tras hacer alguno de esos cambios, un navegante intenta visitar ese archivo de tu web, no lo va a encontrar al menos con esa dirección que tenía antes del cambio.

Un problema similar ocurre con los buscadores. Si alguno de ellos ha memorizado ya una de tus páginas o una de tus imágenes u objetos y resulta que su dirección ha cambiado, cuando un navegante haga una búsqueda en la que aparezca un enlace a esa página, no logrará llegar a ella, apareciéndole en su lugar un mensaje de fichero no encontrado.

Como habrás aprendido en las páginas de Promoción de Webs, la cantidad de enlaces hacia tu web (correctos) es primordial para aparecer en los primeros puestos de cualquier buscador, por lo que perder unos cuantos de ellos por variar el nombre de un fichero o por cambiar de dominio, hay que evitarlo a toda costa.

Intentar acceder a una web y encontrarse con un error de ese tipo además, no dara una muy buena impresión ni a los visitantes ni a los buscadores que anden husmeando en tus páginas buscando las últimas modificaciones y novedades de tu web. En esos casos, hay que hacer una redirección para evitar esos problemas.

Las redirecciones pueden ser temporales o permanentes. Con éstas últimas tenemos la garantía y tranquilidad de que los robots de los buscadores van a respetarnos los enlaces que la vieja url tenía (también llamados backlinks), así como su valor de Pagerank. Un invento genial, no?

En estas páginas intentaré enseñaros los distintos métodos existentes para remediar estas situaciones, forzando una redirección automática tanto a los usuarios como a los buscadores desde la url erronea o antigua hacia la url correcta o actual.

Hey, si te gustó esta sección te estaría muy agradecido si lo compartes en:

  • - Facebook Comparte este articulo en tu red Facebook
  • - Google Plus Comparte este articulo en tu red Google
  • - Twitter Comparte este articulo en tu red Twitter
  • - Google Plus!
  • - Meneame Enviar a Meneame.net

Nos ayudará a crecer, estar contentos y... escribir más lecciones par tí!!! je je je, Gracias desde ya!

Comparte este artículo en tu red Twitter Comparte este artículo en tu red Facebook Comparte este artículo en tu red Google Enviar '' a Meneame.net