Redirección con o sin WWW

Como sabes, tus páginas estarán más arriba en los resultados de Google cuando un usuario haga una búsqueda con terminos relacionados con la temática de tus páginas, dependiendo de cuántos enlaces existen desde otras webs hacia la tuya. Depende de otros muchos factores, claro, pero uno de los más importantes, si no el que más, es este.

Pues bien. Si hay gente que está enlazando a tu página www.tu-pagina-web.com y otra gente que te enlaza a tu-pagina-web.com, estarás algo así como repartiendo esa cantidad de enlaces entre dos webs que son la misma!

No creo que Google sea tan torpe como para penalizar a una de las dos url por contenido duplicado. Pero en cambio sí que es posible que pierdas el peso de los elaces que te apuntan al dividirlo entre dos opciones. Para solventar esto puedes obligar a los navegadores a redirigir las visitas de uno de esos tipos hacia el otro, concentrando así la popularidad, enlaces, pagerank en una sola opción. Cómo conseguimos redireccionar de una url sin www a una con www o viceversa?

Redireccionar www usando el archivo .htaccess

Aunque tiene como requisito indispensable el poder acceder y poder editar el archivo .htaccess es una muy buena opción para este y cualquier otro tipo de redireccionamiento de páginas web. Bastaría con añadir, al principio del contenido del archivo htaccess (si es que ya tiene alguno) las siguientes líneas:

Código para forzar url CON las tres www

RewriteEngine On
RewriteCond %{HTTP_HOST} ^mi-pagina-web.com$ [NC]
RewriteRule ^(.*)$ http://www.mi-pagina-web.com/$1 [R=301,L]

Código para forzar url SIN las tres www

RewriteEngine On
RewriteCond %{HTTP_HOST} ^www.mi-pagina-web.com$ [NC]
RewriteRule ^(.*)$ http://mi-pagina-web.com/$1 [R=301,L]

Redireccionar www con las Webmaster Tools de Google

Esto no es una alternativa. Tómalo mejor como algo que interesa hacer ADEMÁS de lo anterior, oki? O en el caso de que no puedas acceder y editar tu archivos .htaccess porque tu servidor no te lo permita o por cualquier otro motivo, tómalo como la única opción que te queda por hacer.

Consiste en acceder a las Webmaster Tools de Google e indicarle en el apartado correspondiente, que la url que tú prefieres para tu web va a ser CON o SIN las tres www. Para ello obviamente has de tener una cuenta en Google y haber solicitado el alta en sus Webmaster Tools. Es una herramienta imprescindible si tienes página web de modo que si aún no la tenías, ya estás tardando!

Necesitarás seguramente dar de alta las dos urls, de es decir, tu dominio con las tres uves dobles y tu dominio si las www. Luego te pide que subas un archivo a tu servidor para asegurarse de que realmente eres tú el dueño (si no lo fueras no podrías subir archivos al servidor y no podrías hacer la confirmación, no?) y tras dar de alta ambos, elegir la opción que más te guste.

He de elegir la url de mi web CON o SIN las tres www?

Realmente no hay una opción mejor que otra. Ambas sirven igual. Por un lado la gente está acostumbrada a colocar las tres uves dobles. Por otro, elegir la url sin las tres www ofrece una opción más cortita para escribir. No veo más cuestiones a colocar en la balanza para decidir una cosa o la otra. Decide tú mismo sopesando esos dos detalles, pero sí te recomiendo que optes por alguna de las dos y no por ambas.

Comparte este artículo en tu red Twitter Comparte este artículo en tu red Facebook Comparte este artículo en tu red Google Enviar '' a Meneame.net