Cómo Ahorrar Tiempo

Normalmente las páginas que componen una web poseen un menú de navegación para ayudar al visitante a dirigirse a donde desea y este menú es común, idéntico en todas esas páginas de la web. Si de pronto decido ampliar o modificar ese menú... tengo que hacer el cambio en todas las páginas de la web de una en una?

Todas las páginas de una web disponen también de una cabecera (la parte de arriba) que muestra un logotipo de la web, un mensaje de bienvenida y por ejemplo un banner de publicidad. Si quiero cambiar la forma de la cabecera, o cambiar de publicidad... tengo que modificar todas las páginas de la web?

Por suerte existen varios trucos o métodos que nos ayudarán en estos trabajos evitando tener que modificar una a una todas las páginas que contiene elementos idénticos como los mencionados, menús, códigos de publicidad, cabeceras, pie de página, etc, etc, etc.

Si consigues dominar al menos uno de estos métodos que te explico en estas páginas, lograrás hacer cambios en toda la web con tan solo un par de clics. Si aún tenias la tentación de usar marcos o frames para esos casos, con esto que te cuento lograrás evitarlo, je je je. Ya sabes que no me gustan para nada los marcos.

A continuación tienes tres métodos. Te recomiendo que mires todos ellos e incluso que los pruebes antes de decidirte por uno. Algunos quizás no puedas hacerlos funcionar por no permitirtelo tu servidor, o el programa que uses para crear las webs, pero de todos ellos seguro que al menos uno si que puedes usar (ya sería mala suerte que no te rule ninguno! je je).

Comparte este artículo en tu red Twitter Comparte este artículo en tu red Facebook Comparte este artículo en tu red Google Enviar '' a Meneame.net