Como redireccionar paginas web y dominios editando el htaccess

Si has llegado acá es porque necesitas redireccionar tu dominio o algunas de las páginas de tu web y tienes la suerte de poder editar y modificar el archivo .htaccess de tu página web. Genial, pues es la mejor de las formas para hacer una redirección.

Ojo! Los htaceess solo existen en servidores Apache! Si el tuyo (no tu ordenador, sino tu servidor web) es Windows el equivalente se llama "web.config". Lo explicaremos en otro lado por si acaso.

Si no sabes nada sobre lo que es el archivo .htaccess no te preocupes pues en la página siguiente te explico lo suficiente como para que le pierdas el miedo, sepas encontrarlo, abrirlo y modificarlo. Posteriormente además veremos qué código añadir para conseguir redirecciones temporales y/o permanentes y otra serie de cosas que nos vienen bien aprovechando esto de las redirecciones.

Es imprescindible eso si, poder editar, guardar y si no existe poder crear archivos .htaccess en la raiz de tu servidor. Si no sabes si puedes, podrías consultarlo a tu proveedor de hosting. Si es de pago lo más normal es que sí que te de esa opción. Si es gratuito, alojada bajo un subdominio, hay posibilidades de que no puedas.

En seguida te explico, en otra página de esta sección, cómo hacer un archivo de este tipo y como subirlo a tu servidor. Si tienes dudas, saldrás de ellas con ese paso a paso que veremos. Trataremos de subir un archivo htaccess al servidor de modo que... si nos deja es que era posible y si no podemos... va a ser que no, así de sencillo, je je je.

En fin, sigue estas páginas una a una y verás como no te pierdes. Aprenderemos a redireccionar páginas en un periquete.

Comparte este artículo en tu red Twitter Comparte este artículo en tu red Facebook Comparte este artículo en tu red Google Enviar '' a Meneame.net