Cómo ejecutar Php en archivos con extensión Html

Este truco tan bueno para redireccionar páginas colocando cabeceras de código Php dentro de los archivos de las viejas URLs es genial, incluso para posicionar las nuevas páginas pero... lamentablemente es necesario que nuestro servidor nos permita ejecutar código Php en esas viejas urls y... tiene extensión .html o .htm y no extensiones .php.... qué podemos hacer?

Forzar la ejecución de código Php en archivos con extensión HTML

Por suerte hay un viejo truco para conseguir que el cósigo Php aún funcione en esas urls con extensión .html. Se trata de editar el archivo .htaccess y añadir, al inicio de ese archivo (si es que tenía ya algo guardado) estas dos líneas:

AddType application/x-httpd-php .php .htm .html

Manten una copia del viejo contenido por si acaso. Ela rchivo .htaccess es muy delicado y en muchas ocasiones, si te has equivocado en tan solo una letra o incluso si has colocado un espacio o línea en blanco en un lugar inadecuado de su contenido, toda la web deja de funcionar. En ese caso no te asustes, coloca el viejo contenido que has guardado y listo.

Yo, por ejemplo, lo que hago es abrirme un FTP, encontrar el archivo .htaccess (está directamente en la raiz del servidor) y cambiarle el nombre por 12-12-2013-htaccess, es decir, le coloco algo así como la fecha delante. Después subo el modificado. Si todo funciona bien dejo ahí guardado el otro por si acaso. Si todo falla, elimino el .htaccess que he subido y luego le vuelvo a poner el nombre al de la fecha como .htaccess y listo, todo queda como si nadie hubiera metido la zarpa, je je je.

Os explico un poco lo que hacen esas dos líneas añadidas en el .htaccess. Básicamente indican al servidor que los archivos con extensiones .php, .htm y .html han de poder tratarse como aplicaciones php. Es más, si añadieramos esto otro:

AddType application/x-httpd-php .php .htm .html .tonto

podríamos ejecutar código Php incluso en archivos de nuestra web con extensiones .tonto je je je, qué te parece? Una tonteria, verdad? ja ja ja, ahora verás tontos ejecutando Php, je je je je

Comparte este artículo en tu red Twitter Comparte este artículo en tu red Facebook Comparte este artículo en tu red Google Enviar '' a Meneame.net