Mantener viejas páginas enlazadas a los nuevos contenidos

Quizás la más triste de las soluciones que podamos decidir tras el cambio en las url de algunas de nuestras páginas es dejar un letrero en las página viejas indicando que la página ha cambiado de dirección. No me dirás que no suena cutre en los tiempos en los que vivimos! Pero en ocasiones no tenemos más remedio que hacer esto.

Ocurrirá cuando no podemos implantar ninguna de las otras soluciones. Cuando por ejemplo no podemos colocar una etiqueta meta refresh por no poder editar el codigo html de la cabecera (del interior de las etiquetas head) en los casos de que nuestra web esté realizada a través de algún cms, que no podamos colocar cabeceras header de php para la redirección automática, ni tenemos permisos para editar el archivo .htaccess (la mejor de las opciones) para redireccionar de un modo óptimo y profesional.

Además de ser un método bastante cutre, no siempre nos va a ser posible. Esta solución (como todas las demás salvo la de notificar a Google la redirección), requiere que mantengamos las viejas páginas online. En caso contrario nadie va a poder leer el letrero que avisa a los visitantes de la nueva hubicación de las páginas y esto por tanto no valdrá para nada.

La única ventaja que le encuentro a este método de redirección es, que es el único modo que nos queda cuando nos es imposible usar cualquiera de los otros, que son mejores. Como inconvenientes en cambio se me ocurren muchos. Es molesto para el usuario, quizás no se moleste en visitar la nueva dirección, obliga al navegador a cargar dos páginas en lugar de una (la vieja con el aviso y luego la nueva), perdemos todo el pagerank y popularidad que Google haya otorgado a la vieja página (no pasaría a la nueva), los enlaces que tenga la vieja dirección raramente pasarán a la nueva url.... un desastre como puedes comprobar.

Por eso, lee atentamente el resto de métodos. Hay que conseguir hacer las cosas un poquito mejor para no perder todo el trabajo de posicionamiento que teníamos hecho con la vieja url. Lee el resto de apartados a ver si aún podemos aplicar una solución mejor, oki?

Comparte este artículo en tu red Twitter Comparte este artículo en tu red Facebook Comparte este artículo en tu red Google Enviar '' a Meneame.net