Raiz de una Web

En varias ocasiones escucharás eso de "copiarlo en la raiz del servidor", "está en la carpeta raiz" o tonterias así que te dejan totalmente fuera de juego, verdad? Je je je. Para que la próxima vez no se te ponga esa cara de panolis voy a tratar de explicarte qué significa.

La carpeta raiz o raiz de tu página web es ese primer nivel al que se accede al escribir la dirección de tu página. Me explico mejor..

Tanto en tu Pc como en tu servidor, el primer nivel de carpetas es aquel en el que te encuentras cuando aún no has entrado en ninguna otra carpeta. Ese es el primer nivel, esa es la raiz.

Cuando te dicen que un archivo hay que colocarlo directamente en la raiz significa que hay que guardarlo en el espacio de tu web pero no dentro de ninguna carpeta. Si lo guardas dentro de una carpeta cualquiera ya no estarás en la raiz.

Un ejemplo de archivos que siempre han de estar en la raiz del servidor son las páginas de inicio de las webs o index.html..

Recuerda, en cuanto abres una carpeta de tu servidor ya no estás en la raiz. Algo muy similar ocurre en tu PC. Normalmente tendrás una carpeta donde guardas todos los archivos de tu web, no? Pues esa es la raiz. Lo sabrás porque en ella es donde se guarda el index.html

Espero que quede un poco claro. La verdad es que me cuesta explicar este concepto... si se te ocurre una forma mejor de explicarlo no dudes en contármelo en el foro! je je.

Comparte este artículo en tu red Twitter Comparte este artículo en tu red Facebook Comparte este artículo en tu red Google Enviar '' a Meneame.net