Qué quiere decir PermaLink?

A pesar de lo rebuscado de la palabra, PermaLink significa simplemente, enlace permanente. Y qué quiere decir eso? Pues hoy en día que tanto se estilan las páginas dinámicas y en las que las url en ocasiones varian de un día a otro para un mismo contenido, viene muy bien disponer o saber que un artículo que nos ha gustado y al que queremos hacer un vínculo desde nuestra página web no va a cambiar de url por mucho tiempo que pase. En ese caso saber que su url es un permalink nos da más confianza pues sabremos que el link no debería romperese por dejar de existir esa dirección.

Imagina que vemos un artículo y que tiene de url algo así como http://www.sitioweb.com/ultimas-noticias/ya-tengo-pagina-web.php

Imagina que quieres enlazarla, que copias esa url, creas tu enlace en tu web y, te olvidas. Es posible que dentro de unas semanas esa noticia no sea ya una "ultima-noticia" y que el webmaster la pase a otro apartado, el apartado "viejas-noticias" y que por ello su dirección varia. En ese caso y sin tú saberlo, tendrás un enlace roto en tu web, es decir, un enlace que no conduce a ninguna parte pues la página ha cambiado de lugar.

Si en cambio ves que en la web aquella se indica que las urls son permalink, tienes la (relativa) certeza de que esa url no va a cambiar nunca (aunque de todo puede pasar, claro).

En cualquier caso las urls no deberían cambiar nunca. Imaginas que a Google le cae bien una página tuya y que le cambias la url? Google te perdería! Que horror!!

Comparte este artículo en tu red Twitter Comparte este artículo en tu red Facebook Comparte este artículo en tu red Google Enviar '' a Meneame.net