Pagerank

El PageRank es un invento de Google, un valor numérico que representa la importancia de página dentro de la web. Para Google, cuando una página enlaza a otra, es como si la página que tiene el enlace diera un voto positivo a la página que enlaza. Cuantos más votos tenga una página más importante es esa página.

La importancia de la página que vota determina lo importante que es el voto. Google calcula la importancia de una página a partir de los votos que obtiene. En el cálculo del PageRank de una página se tiene en cuenta lo importante que es cada voto.

El PageRank para Google es por tanto el modo de decidir qué importancia tiene una página. Normalmente la págia principal de tu web tendrá mucho más Pagerank que las interiores. Cuantos más clics hacen falta para llegar desde el index hasta una página de dentro de tu web, menos Pagerank tendrá. Además, como las páginas interiores no suelen recibir enlaces desde otras webs (todas suelen apuntar hacia la página principal de la web) tampoco "heredan" demasiado poder o pagerank. Como ejemplo fijate, CCTW tiene un pagerank de 4 en la página principal, un Pagerank de 3 en las principales de cada sección y el resto es de 2, 1 e incluso cero.

Existen páginas que te ofrecen mostrar una barrita en tu web mostrando el Pagerank de tu página. Yo lo veo una chorrada (sobre todo cuando es muy bajito, claro) pero por si acaso os dejo un ejemplo (que vergüenza, es de cero en esta página, je je je je):

Tu barra PageRank

Puedes obtener el código para mostrar esta barrita en tu web desde muchos sitios, por ejemplo desde Rankube.En cualquier caso, no le deis más importancia que la que tiene. Es un valor algo caprichoso y no debería causaros dolores de cabeza. Si sube, bien. Si no sube, también bien....

Comparte este artículo en tu red Twitter Comparte este artículo en tu red Facebook Comparte este artículo en tu red Google Enviar '' a Meneame.net