Host

La palabra anfitrión o host en el ámbito de las redes de ordenadores puede variar según el contexto en que se use la palabra. En Internet un Host es un ordenador conectado a la red que dispone de un número IP. Es decir, es cualquier ordenador que pueda enviar y recibir información a o desde otro ordenador.

La palabra inglesa Host aparece frecuentemente en muchos mensajes de las diversas aplicaciones de Internet, como en mensajes de error (unknow host que significa que se está intentando contactar con un ordenador con nombre o dirección desconocida. En la mayoría de los casos se suele deber a un error de escritura por parte del usuario).

En nuestro mundillo un host será el ordenador en el que esté alojada nuestra página web, es decir, el ordenador de nuestro hosting, nuestro servidor. Suele ser uno de los datos a rellenar en un FTP para conseguir conectar con nuestra cuenta.

Comparte este artículo en tu red Twitter Comparte este artículo en tu red Facebook Comparte este artículo en tu red Google Enviar '' a Meneame.net