Creando la segunda Hoja de Estilos

Ahora vamos a crear la segunda hoja de estilo, la que vamos a llamar estilo2.css.

Para ello, de nuevo, pulsad Archivo + Nuevo o Archivo + Nueva ventana y aparecerá una nueva ventana, (obviamente).

Ahora le damos a Archivo + Guardar Como... le ponemos el nombre estilo2.css guardamos y la cerramos.

Pero como esto no es una página web sino una hoja de estilo que como sabéis no tienen las palabrejas <head> y esas cosas, tenemos que borrar todo el código que Dreamweaver le ha puesto por defecto.

Para eso, nos vamos a la ventana Sitio, hacemos doble clic en estilo2.css para abrirla. Esta vez no aparece como una ventana de Dreamweaver sino como un documento de Block de Notas de Windows. (Esto es por ponerle al guardar la extensión .css en lugar de .htm)

Podemos así ver su código. Este es el código que Dreamweaver pone a todas las páginas Html, pero en este caso no es Html sino CSS de modo que borramos TODO el código que aparece y la cerramos guardando los cambios. Más adelante iremos añadiendo los estilos de la plantilla conforme nos haga falta, pero por ahora ahí lo tenemos, completamente en blanco.

Parece una maniobra algo absurda, verdad? Quizás no lo he explicado muy bien. La cosa es que hemos creado un archivo en blanco y lo hemos llamado estilo2.css, simplemente. No tiene más historia.

Comparte este artículo en tu red Twitter Comparte este artículo en tu red Facebook Comparte este artículo en tu red Google Enviar '' a Meneame.net