Poniendo el título a nuestra plantilla

Para crear la estrucura de la plantilla, que servirá de base para todas las páginas de la web, hay que tener muy clarito el concepto de Tablas y Celdas, e incluso conocer un poco más a fondo el Html.

Desde luego, podemos crear tablas sin recurrir al código Html, pues tanto el Dreamweaver como el resto de programas lo permiten, pero os aseguro que os liaréis mucho más si no sabéis como queda el código por dentro. Confiad en mí como hasta ahora. Como siempre, os lo explicaré paso a paso y veréis como no es tán dificil.

En primer lugar crearemos el archivo de la plantilla, llamandola plantilla1.htm. Le ponemos el "1" por si queremos mas tarde hacer experimentos.

Para crearla abrid el Dreamweaver y pulsad en "Archivo" + "Nuevo" o "Archivo" + "Nueva Ventana" si lo hacéis desde la ventana "Sitio" del Dreamweaver.

En ambos casos aparece una ventana nueva. Para empezar vamos a guardarla con el nombre plantilla1.htm. Ya sabéis, pulsad en "Archivo" + "Guardar como" y escogéis la carpeta donde guardáis la web.

¿Que cosas van a ser comunes a todas las páginas de nuestra nueva web? Pensad un poco..... ya? Venga, un poco más, no? je je.

Por ejemplo el título de las páginas. Aunque puede ser distinto en cada página, seguro que nos conviene que empiecen con el nombre de nuestra web. Es decir, mi web se llama ComoCreaTuWeb, de modo que todas las páginas de la misma podrían tener un título que empiece por esa palabra. Más tarde a cada una de las páginas le puedo añadir el nombre de la sección quedando por ejemplo "ComoCreaTuWeb : Como insertar imagenes" o algo así.

Pero como hemos visto, todas empiezan con el nombre de la página general, de modo que nos vamos al código Html, y ponemos esa palabra en el título, es decir, cambiamos la línea:

<title>Untitled Document</title>

por:

<title>Nombre de mi web : PONER SECCION</title>

En "Nombre de mi web" poned el título de la web, y dejad el resto " : PONER SECCION" tal que así. Luego, conforma usemos la plantilla para crear nuevas páginas, esa será una de las cosas a personalizar. De este modo si creamos una nueva página tenemos ya medio titulo terminado, solo a falta de cambiar " : PONER SECCIÓN" por el nombre de la sección de la nueva página.

Recuerda algo. Es muy importante que todos los titulos (lo que va dentro del title) de todas las páginas de nuestra web sean distintos. Da igual cómo los varies, pero procura no tener dos idénticos o Google creerá que son la misma página y solo os tendrá en cuenta una de las dos. Es importante!

Comparte este artículo en tu red Twitter Comparte este artículo en tu red Facebook Comparte este artículo en tu red Google Enviar '' a Meneame.net