Creando la Plantilla de nuestra página web

Vamos a suponer que habéis hecho los deberes, habéis visitado otras webs y tras verlas tenéis una idea de la estructura que queréis para vuestra página.

Supondremos también que estáis de acuerdo en una estructura en la que aparezcan un espacio superior para el intercambio de banners y el logotipo, un menú lateral (a la izquierda como en esta web) y una barra inferior para algunas otras cosillas de interes. En definitiva, una estructura similar a esta.

Pues supuesto esto, vamos a comenzar a crearla! Como os he comentado otras veces la página principal (la index) tendrá una estructura diferente al resto, pues es la página de presentación o página de entrada. Todas las demás deberían tener un formato similar, es decir, una estructura casi idéntica, para facilitar que el visitante acabe familiarizándose con ella y no se pierda demasiado.

Por todo esto vamos a crear una plantilla donde guardaremos todo lo común a todas las páginas. Es decir, la estructura, el menú lateral, los colores, etc.

De este modo, cada vez que queramos incorporar una página más no tendremos que hacerlo desde el principio, sino simplemente insertar lo nuevo a esa determinada página, osea, el texto y algunas imágenes. El resto al ser común a todas, estará hecho ya en esa plantilla que ahora vamos a explicar y crear.

Comparte este artículo en tu red Twitter Comparte este artículo en tu red Facebook Comparte este artículo en tu red Google Enviar '' a Meneame.net