Crear la estructura de la página web

Alguno de vosotros habrá pensado en algunas otras cosas más que podamos incluir en la plantilla por ser comunes a todas las páginas, como las metatags ect. No os preocupéis que lo haremos más adelante.

Ahora vamos a incluir lo más importante que es la estructura. Hay muchos buenos webmasters que odian el uso de las tablas y celdas para crear las estructuras pero personalmente, creo que una vez entendidas no tienen porque causar el mínimo problema. De hecho, la versión anterior de comocreartuweb.com usaba tablas para la estructura y me complace decir que además de ser una estructura sencilla, no se iba al traste con ningún navegador de modo que hoy por hoy es uno de mis modelos preferidos.

Si alguien desea conocer alternativas solo puedo decirle que investige el uso de los "divs" y capas, por ejemplo en el ejemplo con divs que tenemos en comocreartuweb el cuál os recomiendo hacer tras este, sin duda.

Pero vamos a lo nuestro. Vamos a crear una estructura basada en tablas. Concretamente serán cinco tablas:

La primera tabla será una franja superior en la que podremos colocar un bonito dibujo del título de nuestra web (un banner nuestro) y quizás algo de propaganda externa o intercambio de banners (más tarde veremos todo esto).

En la segunda tabla, justo debajo de la primera, pondremos el título de la sección en la que nos encontramos, además de unas flechitas para facilitar al visitante la navegación (adelante, atrás..).

La tercera tabla es la más importante. En ella colocaremos los textos y/o contenidos de la web. La dividiremos en dos partes. Una parte izquierda con el menú y otra parte derecha más ancha donde irán los contenidos en sí.

La cuarta tabla es similar a la segunda en aspecto. Incluirá, además de las flechitas de la segunda tabla, algunos enlaces rápidos, como el chat, foro, actualizaciones, etc.

La quinta y última tabla, será la de abajo del todo, donde podremos colocar la fecha de última actualización de esa página concreta, nuestra firma, y algunas cosillas más que se nos ocurran.

Como adivinaréis, crear todo esta cada vez que queramos incluir una nueva página en nuestra web seria un tostón, de modo que solo la vamos a crear una sola vez en la plantilla. Cuando queramos crear una nueva página solo tendremos que incluir en la plantilla algunas cosas y listo. Se guarda con el nombre que queramos y mantenemos la plantilla.

Dicho esto, vamos a crear esas cinco tablas y ya de paso os explico como se crean en Html, vale?

Comparte este artículo en tu red Twitter Comparte este artículo en tu red Facebook Comparte este artículo en tu red Google Enviar '' a Meneame.net