Estilos CSS para las Tablas

Para darle un poco de gracia a la tablas les podemos poner unos colores de fondo y además, para que no se nos desordenen mucho cuando el visitante cambie el tamaño de la ventana del navegador les pondremos un tamaño determinado a algunas de las celdas, pero eso os lo explico sobre la marcha.

El caso es que estas cosillas se pueden hacer añadiendo otras palabrejas como las vistas antes (border, cellspacing, etc...)en el código Html de la web, pero a veces son interpretadas de manera diferente según el tipo de navegador que use el visitante y aparece todo desvirtuado.

Para evitarlo vamos a recurrir al uso de los estilos CSS. Esto no impide esas desvirtuaciones al 100 por 100, pero si las reduce notablemente. Además tiene otras muchas ventajas que ya irás descubriendo por el camino.

Os acordáis de esa segunda hoja de estilo que creamos en lecciones anteriores y que habiamos dejado en blanco? Pues vamos a meterle mano ahora. Os recuerdo que la llamabamos estilo2.css.

En fin, vamos a definir unos estilos para algunas de estas celdas, como por ejemplo, el color de fondo, la anchura y en algunas además, que el contenido aparezca centrado o justificado.

Primero definiremos esos nuevos estilos en la hoja de estilo estilo2.css y después, en la página plantilla1.htm indicaremos a cada celda qué tipo de estilo deseamos que tenga.

Quizás los colores de fondo o la anchura no os gusten para vuestra web, pero no será problema, pues en cualquier momento se puede rectificar con solo retocar ligeramente la hoja de estilo. Esto es más rápido que retocar cada una de las páginas de nuestra web y eso es una de las ventajas de usar los estilos.

No me enrrollo más, vamos a ponernos en marcha ya!!!

Comparte este artículo en tu red Twitter Comparte este artículo en tu red Facebook Comparte este artículo en tu red Google Enviar '' a Meneame.net